Menu
Categories

FAO: “Perú tiene un reto importante en el Incremento de la Producción y el Consumo de Legumbres”
30/03/2016 Economía

La representante asistente de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Perú, María Elena Rojas, sostuvo que en el país existe un reto importante en el incremento de la producción y el consumo de legumbres, en el marco del Año Internacional de las Legumbres 2016. “Perú esta dando un ejemplo para afrontar retos importantes en el Año Internacional de las Legumbres. Hay un desafío importante en el incremento de la producción, así como en el consumo de legumbres, además del comercio y la investigación. En ese sentido, es importante la creación de una comisión multisectorial”, expresó.

Asimismo, señaló que el país debe afrontar los retos que un año internacional representa, además de tener objetivos en los aspectos mencionados que el gobierno debe trabajar con el apoyo de la empresa privada, como por ejemplo, de la mano con la Asociación de Exportadores (Adex) o la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), para impulsar el consumo de las legumbres. De otro lado, María Elena Rojas destacó la organización que Perú está realizando para desarrollar las actividades con ocasión del Año Internacional de las Legumbres.

Además, se mantiene optimista sobre los resultados que se obtengan a partir del trabajo que se realizará, del mismo modo en que se actuó con motivo del Año Internacional de la Quinua (AIQ) y el Año Internacional de la Agricultura Familiar (AIAF). La representante de la FAO en Perú resaltó el rol que cumplen los agricultores en el sistema agroalimentario. “Los productores juegan un rol importante en el incremento de la producción y, ademas, son las personas que permitirán obtener una diversidad de variedades de legumbres que contribuyen a la biodiversidad”, comentó.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*