Menu
Categories

Fabiola de la Cuba revela su especial conexión con el caballo peruano de paso
01/03/2016 Evento Cultural

Lima, mar. 1. Fabiola de la Cuba regresa con ‘El poder de los nuestro’, un singular recorrido por todo el Perú, que combina diversas disciplinas artísticas con la majestuosidad de nuestro caballo de paso.

Fabiola de la Cuba vuelve a la carga con el show ‘Perú Pasión: el poder de lo nuestro’, puesta artística que rescata lo más emblemático de nuestra tradición en cuanto a danzas y canciones de las 25 regiones del Perú.
 
Un espectáculo que incluye marinera, tondero, huayno, festejo, danzantes de tijeras y sicuris, además de una elegante exposición de caballos de paso.
Justamente, en la participación del noble equino es que la artista revela que mantiene una conexión especial con el caballo de paso.
Y es que para la intérprete es un actor más que interviene en este espectáculo, con una fuerza y pasión que no solo sorprende al público nacional, sino a los turistas que muestran su asombro ante el linaje y las características tan especiales de este animal.
– Diversas manifestaciones –
Fabiola confiesa que son diversas las formas en que se acerca al caballo de paso a través de su vida, “en el horóscopo chino soy caballo de fuego. Mi personalidad es un poco como la de este animal hermoso, y sí puedo decir que me siento identificada con él”.
Con ‘Perú Pasión: el poder de lo nuestro’, Fabiola realiza una apuesta musical diferente.
Este concepto se creó hace un año y medio y mantuvo una primera temporada exitosa que se busca reeditar en esta segunda edición con nuevos alcances artísticos.
El espectáculo hace así un recorrido interesante por el Perú y nos acerca nítidamente a la música de las diversas regiones a través de la voz de Fabiola.
“Como directora artística de este trabajo realicé una profunda investigación para no olvidar a personajes emblemáticos que tenemos en el Perú como José María Arguedas, Nicomedes Santa Cruz, Carlos Soto, Sixto Saurín (un gran pintor amazónico), Chabuca Granda; entre otros; para de esta manera tejer un espectáculo de dos horas de duración que recogiera un testimonio importante de la palabra, vida y danzas de nuestro país”, revela emocionada.
La temporada va hasta el 11 de marzo en el Domos Art de la Costa Verde, en Magdalena.
20:00 es el  inicio del espectáculo.
(FIN) CFS/MPM

Video: Fabiola de la Cuba regresa con espectáculo de música y bailes de todo el Perú

portada
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*