Estudiantes del instituto carrión devuelven la sonrisa a vecinos del Rímac | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Estudiantes del instituto carrión devuelven la sonrisa a vecinos del Rímac
03/03/2016 Nacional

Obsequiaron más de un centenar de prótesis dentales a adultos mayores

Más de 150 adultos mayores del distrito del Rímac recibieron prótesis dentales completamente gratis, elaboradas generosamente por los alumnos del Instituto Daniel Alcides Carrión, quienes participaron en la campaña de salud gratuita organizada conjuntamente con el municipio distrital en beneficio de la población rimense.

La entrega fue realizada por los propios alumnos ante la presencia de las autoridades del Instituto Carrión, quienes felicitaron a sus estudiantes por haber permitido que muchos ancianos en extrema pobreza, cuyas edades oscilan entre los 65 y 80 años, vuelvan a sonreír nuevamente.

Los 154 pacientes son, en su totalidad, personas de la tercera edad que perdieron las piezas dentales. Gracias a la donación de los alumnos del Instituto Carrión podrán tener una mejor calidad de vida: recuperarán las facultades para una alimentación óptima, especialmente a base de carnes y frutas, a las cuales no podían acceder por su condición; del mismo modo, elevarán su autoestima con la recuperación de su sonrisa.

Cabe resaltar también que los estudiantes de la carrera técnico profesional de Farmacia obsequiaron botiquines con medicamentos básicos para la atención de primeros auxilios al colegio Rosa Merino, donde se realizaron las jornadas médicas gratuitas: uno para el nivel inicial y otro para primaria; asimismo, al Hogar Canevaro, del Rímac, y al Serenazgo de esa comuna.

La campaña de salud gratuita organizada por el Instituto Carrión y la Municipalidad del Rímac atendió durante seis fines de semana (del 23 de enero al 28 de febrero) a unos 3500 pacientes en las especialidades de Medicina general, Ginecología, Pediatría, Fisioterapia y Rehabilitación, Prótesis Dental y Podología. Se realizaron análisis clínicos gratuitos y se obsequiaron medicamentos y preparados galénicos; además de otros servicios.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*