Menu
Categories

Estreno temporada espectáculo de circo: Va i ven
31/03/2016 Cultural

El Centro Cultural Ricardo Palma presentará VA i VEN, espectáculo de circo interpretado por el Dúo Capuch y dirigido por Diego Gargurevich, un trabajo en conjunto de Maldito Infeliz junto con La Productora. Esta entretenida propuesta se estrenará el día sábado 9 de abril a las 4:00 p.m. en el Auditorio del Centro Cultural. Venta de entradas con Papayapass.

VA i VEN es un espectáculo familiar de circo donde participan dos acróbatas con especialidad de acroportés (dúo de cargadas). Ellos son Va y Ven, dos hermanos semaforeros que nos dan la oportunidad de acompañarlos en un día de su vida y todas las aventuras que se les presentan e imaginan. Partiendo de diversos sucesos e imágenes del cotidiano que ocurren accidental o conscientemente, veremos cómo los personajes reaccionan y cómo sobrellevan sus días juntos. Con Va y Ven conoceremos situaciones divertidas, pero también nos llevaran a situaciones de hermandad, compañerismo, confianza. VA i VEN es una historia sobre el crecer e imaginar.

Cada escena estará acompañada con una luz del semáforo: la luz roja, estado cotidiano de alerta o tensión; luz amarilla, estado cotidiano de transición; y luz verde, etapa de juego e imaginarios. En escena veremos el uso de diferentes disciplinas de circo y danza, como acroportés (dúo de cargadas acrobáticas), malabares, acrobacia y contact. Usamos al circo como su lenguaje y contamos su historia a través de sus disciplinas. VA i VEN nace como resultado de un work in progress de un mes, en la Residencia para la Investigación y Creación Escénica (RICE), realizada entre los meses de octubre y noviembre del 2015 en la Casa Recurso, Barranco.

El DUO CAPUCH es una compañía de circo creada por Juan José Chafloque y Boris Aguirre, artistas multidisciplinarios egresados de la escuela profesional de circo de La Tarumba (2010) que dominan las técnicas de acroportes, malabarismo, acrobacia ecuestre y cuadro coreano. La Compañía ha participado en diversos festivales como “Funambulo” festival de arte y comunidad, FESTAC CACTUS. Asimismo se ha presentado en el extranjero en el marco de un intercambio de escuelas de circo en el Centre International Des Arts Du Spectacle ACADÉ-MIE FRATELLINI PARIS FRANCIA.

DIEGO GARGUREVICH es Comunicador audiovisual egresado de la Universidad de Lima. Es productor, director escénico y de video, director de arte, coreógrafo y bailarín. Su formación en el baile la realizó en el Taller de Danza Contemporánea de la Universidad de Lima, dirigido por Carola Robles y Luis Valdivia. De manera complementaria, ha tomado cursos de Danza y Circo en Agárrate Catalina…!, en el taller de Teatro de Leonardo Torres Vilar y en el taller de Teatro del grupo Ópalo. Ha participado como bailarín/actor en los montajes dirigidos por Carola Robles: Del otro lado (2008), Instinto de Luna (2009), El extraño lugar al interior de mi reflejo (2010), Ego (2011), Fractal (2012) y Solución de Continuidad (2010/2012); así como Amanda, ayer, hoy y siempre, de Carlos Delgado (2007); En aras del amor, de Miguel Figueroa “El Yana” (2008), “Unoparanada” de Margot Lozano y Carlos Olivera, Ansias (2012) y En lo Vano (2013), de Lucia Ginoccio; SECA (2014) bajo su propia dirección, Siberia (2015) de Cesar Golac. Como director escénico se ha desempeñado en piezas como Procesando… Colectivo Vacío (2009), Preservar (2011), SI/NO y Cargas coreografías, ambas dentro del montaje Ego (2011) y ha codirigido 2×4=8 con Ani Chung (2012/2013), Transfusión (2013), SECA (2014) montaje/intervención en una casona de barranco, Realideal, espectáculo de circo contemporáneo (2015). Actualmente, se desempeña como docente del curso de Dirección de Actores y del curso de Post Producción Audiovisual en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima; y, enseña danza contemporánea en Agárrate Catalina…! Circo – danza.

Acompáñanos a divertirnos, reir, pelear, jugar, resolver y aprender. Va y Ven te están esperando.

VA i VEN espectáculo de circo para la familia

Temporada: del 9 de abril al 8 de mayo, sábados y domingos a las 4:00 pm

Dirección: Diego Gargurevich

Elenco: José Chafloque y Boris Aguirre

Lugar: Auditorio Centro Cultural Ricardo Palma

DIRECCIÓN: Av. Larco 770, Miraflores

Entrada General: S/.30.00 nuevos soles

Estudiantes, niños y jubilados: S/.20.00 nuevos soles

PREVENTA HASTA EL 8 DE ABRIL

Precios de preventa

Entrada General: S/.25.00 nuevos soles

Estudiantes, niños y jubilados: S/.15.00 nuevos soles

Entradas a la venta en Teleticket y Papayapass

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*