Desde hoy peruanos podrán ingresar sin visa a países de Europa | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Desde hoy peruanos podrán ingresar sin visa a países de Europa
15/03/2016 Internacional

Lima, mar. 15. A partir de hoy, los peruanos podrán viajar sin la visa Schengen a varios países de Europa, por 90 días como máximo, ya sea por turismo, negocios o estudios, según el acuerdo firmado en la víspera entre Perú y la Unión Europea.

Los peruanos podrán visitar Austria, Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Holanda, Portugal, Suecia, República Checa, Eslovania, Eslovaquia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta y Polonia.
Los requisitos para acceder a Europa sin visa Schengen son cuatro: tener pasaporte biométrico o mecanizado; reserva de pasaje de ida y vuelta, así como reserva de hotel u otro alojamiento; bolsa de viaje suficiente, y un seguro médico con una cobertura no menor de los 30,000 euros.
La Cámara de Comercio de Lima (CCL) ha estimado que los viajes de peruanos a Europa podría incrementarse en un 50 por ciento tras la exoneración de la visa.
El acuerdo de exoneración se firmó en Bruselas, en presencia delpresidente Ollanta Humala y la canciller Ana María Sánchez.
Por el lado europeo suscribieron dicho convenio, el ministro de Relaciones Exteriores de Países Bajos, Bert Koenders, en calidad de presidente rotativo del Consejo de la UE, y el comisario europeo para Migraciones, Asuntos Internos y Ciudadanía, Dimitris Avramopoulos.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*