Menu
Categories

Crónica: Punta con sabor a merengue
14/03/2016 Editorial Deportiva

Universitario no tuvo problemas para vencer a Alianza Atlético y es puntero

La caída en Cusco fue un duro golpe. Una derrota que había desanimado un poco a los dirigidos de Roberto Challe, un partido con problemas de falta de seguridad y que tuvo a los merengues un día más en el Cusco perdiendo un día vital de recuperación, contra Alianza Atlético se jugaba la punta del torneo, una posición importante no solo para que el equipo gane en confianza sino porque debido a la para necesaria por los partidos de eliminatoria, el puntero estará por un buen rato en esa posición, casi tres semanas. El cuadro de Sullana tiene lo suyo, no por algo está ubicado arriba en la tabla, Gustavo Roverano encontró la química perfecta que pueden aportar los colombianos en el equipo y no solo eso, jugadores que vienen de la segunda división con hambre de triunfos, es en el caso de Andrés López y Manuel Calderón que llegaron desde el Willy Serrato para ser titulares en este equipo, el despegue de Aldair Rodríguez canterano de Alianza Lima y la participación de un ex – San Alejandro como Junior Aguirre, un dolor de cabeza para cualquier rival, los norteños no solo han ganado en su casa, han robado muchos puntos jugando de visita y esto lo sabía el cuerpo técnico de la U que puso a su mejor once para enfrentar a la sensación de la temporada.

Universitario ha encontrado el Carlos Cáceda al portero exacto para ser el reemplazo de Raúl Fernández, no fue necesario contratar a otro ante la lesión del número 1, tiene voz de mando, lo había demostrado en el Cusco, a pesar de que perdieron por la mínima diferencia el arquero ahora titular sacó muchas opciones de gol, la seguridad de la pantera estaba asegurada ayer en el Nacional. La línea de cuatro se está haciendo más fuerte aunque quedan por ajustar pequeños detalles, Trauco y Chávez deben ser los mejores laterales en la U después de mucho tiempo, su despliegue por las bandas es necesaria para lo que quiere el comando técnico, salir siempre por ese sector, proyectarse y terminar los centros para buscar a los delanteros. Para reforzar las bandas el dibujo técnico de Challe define a los extremos como los acompañantes de los laterales, por derecha Andy Polo y Chávez tuvieron mejor química, mientras por el otro sector debían juntarse más Trauco con Diego Guastavino, no lo hicieron tanto así pero al menos el uruguayo tenía más chance de encarar con libertad y generar remates de larga distancia. En la primera línea de volantes, Challe vio por conveniente poner a Ángel Romero y Balbín, este último tenía una función de apoyar a Breyner García cuando subía en balones detenidos y jugadas preparadas, de enganche quedaba el “oreja” Flores que estuvo bien ubicado para dar pases en profundidad, en especial a Raúl Ruidiaz, el capitán merengue que comandaba el ataque.

El resultado era merecido al terminar la primera mitad, los jugadores se iban al descanso con goles de Balbín y Raúl Ruidiaz, unos goles que demostraban la superioridad de los locales en toda esa etapa, Challe estaba tranquilo y los casi 13 000 hinchas en el Nacional también, su equipo ganaba y gustaba y querían más. En la segunda parte los cambios no ayudaron mucho a Universitario, la salida de Ángel Romero hizo que el medio campo pierda potencia en la marca, y Raúl Tito como extremo por izquierda para reemplazar a Guastavino tampoco fue una gran solución para liquidar con un tanto más. Después del tercer gol de Universitario, Alianza Atlético ya había conseguido adelantar sus líneas y llegar con más peligro, Enmanuel Paúccar no podía con Jhon Jairo Valencia que se juntó más con los que saben arriba en Sullana, Reanto Chira y el que ingresó al último Adrianzen tuvieron genialidades para desbordar por el sector derecho y causar más problemas a una defensa de Universitario que se debilitaba mientras pasaban los minutos. LLegaba así el descuento de los churres, a falta de 9 minutos para el final con un Jesús Rabanal que hizo efectivo la ley del “ex” y con todos los norteños metiendo a punta de fuerza y coraje. El marcador no se movería y tampoco lo hará Universitario de la punta, en la que estará un buen tiempo porque se viene una para de casi tres semanas, siendo el próximo partido de los merengues el tan ansiado y esperado clásico del fútbol peruano, Challe goza y el pueblo crema también, es una buena temporada.

Por poco se rebalsa la chela

Cristal sufrió con la Universidad San Martín, un error defensivo de Cazulo le dio carta libre a los santos para adelantarse en el marcador y luego fue complicado hacerle daño. Cristian Ortiz es un hombre que no perdona en el mano a mano, los argentinos que Chemo tiene en su equipo son lo necesario para darle al fuerza y la técnica y van levantando de a pocos. El equipo cervecero se fue al descanso con la derrota y anímicamente veían que se rompía el invicto que mantienen desde el año pasado. En la segunda mitad reaccionaron un poco en las llegadas por las bandas, fue ahí cuando un hombre un poco resistido por la hinchada como Revoredo logró empatar el partido, luego de eso Cristal buscó el segundo pero las rápidas expulsiones por reiteradas amarillas dejaron a los celestes sin Cazulo y Calcaterra por lo que solo les quedó aguantar el marcador para impedir que los santos se lleven la victoria del Gallardo.

Cuando el ciclón dejó de soplar

Juan Aurich era amplio dominador del partido frente al cuadro blanquiazul, los chiclayanos tienen en los panameños su poder ofensivo, arman paredes como si fueran albañiles y son capaces de complicar cualquier defensa. Alianza Lima la veia negra al ver su valla batida, y fue entonces que intentaron jugando por bandas y también frontal pero no lograban el empate, pero tres minutos antes del final con todo Alianza dentro del área de Aurich en una pelota parada, el pie de Gambeta metió el balón en propia puerta, un empate que le da vida a Alianza y deja más tranquilo a Mosquera que sacó un punto en una cancha complicada.

Resultados de la Fecha 9

Ayacucho FC (2) Unión Comercio (1)

Sporting Cristal (1) USMP (1)

FBC Melgar (1) Municipal (1)

Juan Aurich (1) Alianza Lima (1)

Sport Huancayo (2) Comerciantes U (1)

UTC (3) César Vallejo (1)

Universitario (3) Alianza Atlético (1)

La Bocana (xx) Real Garcilaso (xx)

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*