Menu
Categories

Crónica: Días de fútbol y carnaval
07/03/2016 Editorial Deportiva

Alianza perdió en Cajamarca y Mosquera es cuestionado por malos resultados

Cajamarca es un lindo lugar para el fútbol. Su ambiente de gente cariñosa y su fama de ser una ser una de las ciudades con el carnaval más pintoresco en el mundo le dan un mayor énfasis a su riqueza cultural. Alianza Lima se fue a un tour por esas tierras con la consigna de traer la victoria, debía aprovechar el mal momento de UTC en el torneo, los resultados no se dieron como pensaron muchos al inicio del campeonato, Alianza Lima no gusta y su juego ofensivo han colocado como salvador a Jhonier Montaño con el principal pieza de engranaje pero el colombiano no tiene una regularidad necesaria para el equipo y sufre con las lesiones. Ante la ausencia del enganche también podríamos incluir a Reymond Manco que no es titular para Mosquera, según el comando técnico, Manco no estaría en un nivel físico optimo y por eso no está en el once titular. Los únicos jugadores que marcan una diferencia en el campo son Julio Landauri y Oscar Vílchez, ambos son los que siguen las indicaciones tácticas del director técnico, lamentablemente para Alianza los dos no pasaron por un buen momento en Cajamarca, a Vílchez lo anularon por momentos y le impidieron tomar la lanza para iniciar una contra y a Landauri lo expulsaron, a él y a Johan Fano, que se empujaron delante del juez y ambos se fueron a las duchas antes de lo debido.

Mosquera había puesto en la cancha cuatro en el fondo, su idea era salir rápido por las bandas con Trujillo y especialmente con Roberto Guizasola que tiene experiencia para apoyarse con Bazán, esto no dio resultado, los rivales cerraron bien ese conducto por lo que debemos darles mérito en la marca que asfixió por momentos a los victorianos. Aunque Ibáñez y Araujo cumplieron una buena función defendiendo, no pudieron evitar la caída ante una combinación entre Solís y Guazá que ingresaron en la segunda parte para darle mayor rapidez y sorpresa. En el medio campo estuvo José Cotrina, el joven que fuera reclutado el año pasado por un concurso de la firma Nike es un gran valor para el entrenador, le dio la confianza para ser el tapón de la mitad de la cancha, a Cotrina lo amonestaron rápido y jugó condicionado por lo que tuvo que ser cambiado por Atoche. Delante del joven de 18 años estuvieron cuatro más, Vílchez y Mimbela en el medio que intentaron ser lanzadores e iniciadores de los contra golpes pero no tuvieron buena química, y en las bandas, Landauri y Bazán se frustraron con los intentos en vano de poder meter un buen centro al área del experimentado José Carvallo, ninguno pudo alimentar al único delantero que era el colombiano Lionard Pajoy que poco trabajo tuvo en el partido.

Por su parte el equipo local supo manejar los tiempos, no se desesperó por la no llegada del gol, menos se llenaron de ansiedad cuando Solís estrelló un remate en el palo del arco de Butrón, con inteligencia y buen manejo de “tierra” Mendoza y “diamantito” Uribe supieron escalar de a pocos y esperaron el mejor momento para ser efectivos y encontrar el gol. Mario Ceballos y Johan Fano fueron los desaprobados en este examen, uno de ellos no pudo nunca controlar bien el balón y ser el pivot que quería Rafael Castillo y Fano se fue tontamente expulsado. Los cuatro defensores si demostraron que buscaban cerrar el partido, Nelinho Quina le quitó la etiqueta de gol al último remate de Atoche que pudo haber marcado el final con un empate. Pero el acierto más grande que tuvo el entrenador Castillo fue poner a un dupla rápida adelante para el recambio, la jugada colectiva que terminó en gol fue lo mejor que existió para definir un partido como tal, Así, en un partido donde Santivañez se portó a la altura del encuentro, y donde la lluvia inundó las ideas de Alianza, cambiaron desfavorablemente las estadísticas,  solo un punto ganado de los últimos 9 puntos, algo en que Roberto Mosquera ha puesto los ojos y donde será más difícil salir de una situación donde Alianza tiene grandes nombres pero no un gran sistema táctico para afrontar los partidos según sus características.

Una pulga suelta en el Monumental

Con Raúl Ruidiaz de capitán y olvidado ya el tema de Tailandia, Universitario no tuvo muchos problemas para vencer al ascendido Comerciantes Unidos, es cierto que en el primer tiempo costó bastante pero el dominio crema estuvo presente en la gran parte del encuentro. La “pulga” Ruidiaz fue el que puso el primero, lo hizo de penal y con sangre fría al picar el balón ante el portero Juan Pretell. A los cutervinos les costó mucho en el segundo tiempo y el motivo puede haber sido que se llenaron de amarillas en el primer tiempo por las constantes faltas sobre los merenguez, Guastavino puso el segundo y pudieron venir más goles, pero fallaron en las diferentes oportunidades, Universitario se motiva bajo el mando de Roberto Challe y espera el partido ante Garcilaso en el que si pueden ganar alcanzarían la punta del torneo, la U ya sabe superar este tipo de partidos y Challe ha planteado buenos partidos en la altura, los merengues apuntan al título del torneo.

Celeste aunque mucho le cueste

Cristal se complicó al final jugando de local ante Unión Comercio, es una costumbre que los cerveceros pasen por estos problemas de ineficacia, en el torneo ha tenido hasta dos malos partidos en el Alberto Gallardo por no tener finalización, Santiago Silva volvió a anotar y parece que ya está encontrando su mejor nivel, Cristal necesita ser efectivo, mañana chocan con los argentinos de Huracán y dependerá de ellos si quieren avanzar a la siguiente etapa de la Libertadores, de no ganar este partido ya podríamos decir que esta eliminado. El mejor de la fecha fue sin duda Jorge Cazulo, el uruguayo tuvo un gran rendimiento, no solo se paró firme como back central sino que anotó el primer tanto del partido, recibió un pase de Sheput y la añadió al arco, luego que Silva anotara el segundo tanto parecía que la cuenta aumentaría pero el descuento de Comercio terminó por apretar uñas y dientes y evitar el empate de la visita.

Resultados de la Fecha 7

La Bocana (4) Municipal (1)

Juan Aurich (2) Real Garcilaso (2)

Sporting Cristal (2) Unión Comercio (1)

USMP (1) César Vallejo (0)

Universitario (2) Comerciantes U (0)

Ayacucho FC (1) Alianza Atlético (0)

Sport Huancayo (0) FBC Melgar (0)

UTC (1) Alianza Lima (0)

 

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*