Conoce los tipos de cáncer más comunes en la mujer peruana y cómo prevenirlos | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Conoce los tipos de cáncer más comunes en la mujer peruana y cómo prevenirlos
09/03/2016 Salud
  • El 57% de los casos registrados en nuestro país corresponden a mujeres.
  • Los exámenes médicos anuales, la vacuna contra el PVH y un estilo de vida saludable son los mejores métodos de prevención.

 

. Hoy martes 08 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, fecha que conmemora a todas las mujeres luchadoras en el mundo. De ellas, millones se enfrentan valientemente al cáncer. La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que todos los años más de seis millones de mujeres se enfrentan al diagnóstico de algún tipo de cáncer. En nuestro país el 57% de los casos registrados corresponden al sexo femenino.

Fernando Suazo, director médico de Oncosalud, indicó que los tipos de cáncer con más incidencia en la mujer peruana son dos de los que las atacan de forma exclusiva: el de cuello uterino (19%) y el de mama (16%). Sin embargo, también existe una incidencia considerable en casos de cáncer de estómago (9%), colorectal (7%) y pulmón (6%). El especialista indicó que el cáncer tiene cura si es que es detectado a tiempo, por eso brindó estas recomendaciones:

  • Mamografía. Las mujeres mayores de 40 años deben realizar de forma periódica una mamografía para descartar cualquier anormalidad en las mamas.

 

  • Esta prueba la deben realizar las mujeres tres años después del inicio de la vida sexual y de forma anual. Cuando esta prueba muestra alguna anormalidad se practican pruebas más exactas como la colposcopía y la biopsia.

 

  • Vacunación. La mejor forma para prevenir más casos de cáncer de cuello uterino es vacunándose contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a las menores que tienen entre 10 y 14 años de edad o aquellas jóvenes que no hayan iniciado su vida sexual.

 

  • Estilo de vida. Está demostrado que el tabaquismo, la ingesta de alcohol, el consumo en exceso de grasas, alimentos procesados y una vida sedentaria son factores de riesgo para el cáncer. Lo recomendable es llevar una dieta saludable y realizar actividades físicas de forma diaria.

Sobre Oncosalud:

Oncosalud, es el líder en el Perú en la prevención, detección, diagnóstico y tratamiento del cáncer. Es una empresa del grupo AUNA, con más 26 años de experiencia comprometida con la sociedad. Su misión es disminuir la mortalidad por cáncer a través del fomento de una cultura de prevención, un estilo de vida saludable, un tratamiento adecuado de la enfermedad y mediante la investigación científica. Cuenta con el más destacado staff de médicos especializados cuya filosofía se basa en su compromiso con el paciente.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*