Menu
Categories

Confiep: “Próximo Gobierno deberá crear 2 millones de Empleos en el próximo quinquenio”
30/03/2016 Economía

El presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Martín Pérez Monteverde, sostuvo que el reto del nuevo gobierno será generar dos millones de puestos de trabajo en el próximo quinquenio, a fin de absorber a la nueva fuerza laboral. “¿Qué debería hacer el nuevo gobierno? Generar confianza, reducir la tramitología y empezar a generar inversiones que lo único que va a traer es más empleo. El reto es cómo generar dos millones de puestos de trabajo en cinco años”, declaró.

Refirió que es necesario generar trabajo para todos los jóvenes que egresan cada año de las universidades, así como para la gente que labora y pierde su empleo, a fin de facilitarles encontrar otro puesto de trabajo. “Debemos tener como nación un objetivo de país: generar dos millones de empleos. Así como revisamos el PBI todos los meses, debemos revisar cuántos empleos se van generando mes a mes”, anotó.

Señaló que diversos estudios destacan que hay miles de millones de dólares para inversión en infraestructura, pero no se trata solamente de destrabar las grandes obras, sino de facilitar la pequeña inversión impedida de avanzar por trámites burocráticos. “Podemos destrabar cientos o miles de millones de soles de pequeñas inversiones que terminan siendo en volumen realmente relevantes, como las panaderías, bodegas, cabinas de internet y otros que están entrampados por trámites burocráticos”, dijo.

El vocero del principal gremio empresarial del país destacó también que Perú es bien visto por los inversionistas extranjeros y en la región latinoamericana, a pesar del menor crecimiento de la economía mundial. “Acabo de estar en InPerú en Nueva York con varios inversionistas; Perú mantiene una alta expectativa de parte de inversionistas extranjeros, seguimos siendo vistos de una manera especial, tenemos un potencial mayor de recuperarnos respecto a otros países de la región”, indicó.

En ese sentido, estimó que Perú podría crecer este año a un 4 por ciento anual, y “sería un pecado que el ruido político no permitiera crecer al potencial del país”, por cuanto el estimado del crecimiento mundial es de 3 por ciento. “Entonces, no podemos darnos el lujo de que el ruido político no nos permita crecer al 4% y 5%, es un objetivo de todo el país, del sector público y privado en conjunto”, puntualizó.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*