Menu
Categories

Condecoran a historiador Carlos Araníbar y poeta Carlos Belli
03/03/2016 Cultural

Lima, mar. 3. El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, condecoró hoy al historiador e investigador Carlos Enrique Araníbar Zerpa y al periodista y poeta Carlos Germán Belli de la Torre en reconocimiento a sus destacadas labores y trayectorias en favor de los altos intereses de la Nación.

La ceremonia se realizó en la Sala Cáceres de Palacio de Gobierno y contó con la presencia de las ministras de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez, y de Cultura, Diana Álvarez-Calderón, así como del titular de Educación, Jaime Saavedra.
Araníbar Zerpa, autor de la última edición de la obra “Nueva Crónica y Buen Gobierno” del cronista indígena Huamán Poma de Ayala, fue condecorado por el jefe del Gabinete Ministerial con la Medalla al Mérito Ciudadano en reconocimiento a su destacada labor como investigador en el campo de la historia.
A su vez, Belli de la Torre recibió la misma distinción en mérito a su extendida y notable obra poética, la cual goza del reconocimiento internacional y está avalada, entre otros galardones, por el Premio Nacional de Poesía 1962 y el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda 2006.
Durante su intervención, Cateriano resaltó las cualidades personales y profesionales de los personajes distinguidos con la Medalla al Mérito Ciudadano de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
“La obra de Belli no solo es reconocida en el país, sino internacionalmente. Quisiera decir adicionalmente algo que no se suele destacar de él. Belli como poeta es reconocido, pero también hay que destacar sus convicciones democráticas, que lo hacen también un ciudadano ejemplar. Él siempre estuvo al lado del Estado de Derecho y de la defensa de la libertad”, remarcó.
En el caso del historiador Araníbar, Cateriano dijo que “estamos frente a un infatigable investigador, profesor también ejemplar”. “Por esa razón la Universidad Nacional Mayor de San Marcos lo designó como profesor emérito. Y a lo largo de los años no solo ha demostrado una verdadera vocación en el ámbito de la pedagogía, sino también una infatigable labor como investigador y académico”, subrayó.
“Tanto Araníbar como Belli son ejemplos para nuestra juventud, ejemplos de infatigable trabajo, que hoy en día siguen con la labor intelectual, acaso la labor más compleja y difícil que tiene el hombre”, puntualizó.
Los condecorados agradecieron al titular de la PCM por la distinción recibida.
Creada en octubre de 2009, la Medalla al Mérito Ciudadano de la PCM es otorgada a las personas que hayan destacado en el ejercicio de su profesión, oficio o actividad, beneficiando con ello a la Nación, a la sociedad, a su comunidad o sus prójimos.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*