Menu
Categories

“Circuitos electrónicos Urbanos”
04/03/2016 Cultural

Inauguración: jueves 3 de diciembre a las 7 p.m.

Galería ICPNA La Molina

Hasta el 9 de abril

 

Inspirada en la iluminación nocturna y en el crecimiento urbano y poblacional de Lima, Miguel Ángel Velit, ganador del Salón Nacional de Escultura, ICPNA 2009, presenta “Circuitos electrónicos urbanos”. Una exhibición abstracto-expresionista acerca de la modernidad urbana, pero también un homenaje a la Lima del siglo XXI. Sus obras nos muestran que caminar y transportarse por esta ciudad —ya sea en bus metropolitano, tren eléctrico o incluso en bicicleta— es muy espectacular. La muestra se exhibirá en la Galería ICPNA La Molina (Av. Javier Prado Este 4625), de lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m., hasta el 9 de abril.

Augusto del Valle, crítico de arte y curador independiente escribe sobre la muestra: “Circuitos electrónicos urbanos 2016 luce como una exposición de pinturas —y en algún sentido lo es— que, sin embargo, sirve para que Velit asuma un criterio «espacial»: los grupos de pinturas se diferencian claramente unos de otros y configuran grupos que dialogan, al menos en sus últimas exposiciones, con piezas escultóricas u otros objetos que colocan de manera casual en el espacio de exhibición”.

Sobre el artista

Miguel Ángel Velit (Lima, 1962) se graduó en la facultad de Bellas Artes  de la ciudad de La Plata, Argentina en las especialidades de pintura y escultura. Realiza varias muestras de escultura y pintura, video e instalación  durante los años 1990 al 2016 incorporando en cada muestra temas y lenguajes plásticos diferentes.

Entre sus principales muestras realizadas en Lima están: Los nuevos espíritus de la cuidad (Galería Pancho Fierro, 2010), Camouflague (Museo de Arte Contemporáneo de San Marcos, 2012), Mapas gigantes de Barranco (Centro Colich, 2014), El viaje (Museo Pedro de Osma),  muestra itinerante realizada en paralelamente en New York, Colombia, México, Argentina.

Sus obras están ubicadas en espacios públicos, colecciones privadas, museos de arte moderno y centros culturales  tanto en el Perú como en el extranjero.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*