Menu
Categories

Cientos de fieles acompañaron Vía Crucis de Jesús en Pachacútec
21/03/2016 Evento Social

En el marco de las celebraciones por Semana Santa, la municipalidad de Ventanilla realizó por primera vez en Pachacútec el Vía Crucis en vivo, que congregó a hombres, mujeres y niños quienes acompañaron durante un kilómetro y medio a los más de 80 actores de diferentes agrupaciones artísticas juveniles del distrito, quienes escenificaron, a través de siete estaciones, todo el sufrimiento que vivió Jesús camino a su crucifixión.

Durante todo el trayecto las agrupaciones, que se prepararon durante 2 meses para escenificar el Vía Crucis, recordaron los últimos días de Jesús en la tierra para resaltar la importancia de la Semana Santa como espacio de reflexión y meditación entre las familias.

“Este año quisimos llevar el Vía Crucis a Pachacútec por ser un lugar emblemático para el distrito y de esta manera compartir la pasión y muerte de Jesucristo quien su dio su vida por todos nosotros”,  destacó Patricia Delgado, Gerente de Educación  y Cultura de la Municipalidad de Ventanilla. 

El inicio del recorrido estuvo a cargo de la agrupación “Elenco del Teatro Municipal de Jóvenes” en la parroquia San Francisco Solano. Mientras que la escenificación del Vía Crucis se llevó a cabo en siete “estaciones”, lugares en  donde se representaron las escenas del Vía Crucis como  “La confabulación contra Jesús” realizado por el grupo “Rompiendo Barreras”; el segundo acto ‘La traición de Judas’ desarrollado por la agrupación “Juventud de Impacto”; en tanto la tercera escena ‘La última Cena’ fue escenificado por la agrupación “Ágape”.

Asimismo, la cuarta estación en la que se representó a Jesús y sus discípulos en ‘El Jardín de Getsemaní’ fue presentada por el “Elenco de Teatro Municipal de Jóvenes”; mientras que el ‘Juicio ante Pilatos’ quedó a cargo del grupo “Estilo Propio”; siguiendo por la ‘Muerte de Judas’ representada por el grupo “Juventud de Impacto”, llegando a la última escena denominada ‘La Crucifixión’ que fue escenificada por todas las agrupaciones juveniles, en la explanada de la Agencia Municipal de Pachacútec.

“Es bueno que se realicen este tipo de actividades aquí en Pachacútec porque de esta manera la gente puede aprender un poco más sobre la vida de Jesús, estoy muy emocionada es como si yo hubiera vivido el sufrimiento de Jesús en carne propia”, sostuvo María Cajahuaca, pobladora de Pachacútec.

Como parte de las celebraciones por Semana Santa, la municipalidad de Ventanilla también presentará la obra “Jesucristo Superstar”, que será representada por seis agrupaciones artistas juveniles del distrito, la cual iniciará el martes 22 y culminará el domingo 27 de marzo en la Piscina Municipal.

VIA CRUCIS 02

VIA CRUCIS 03

VIA CRUCIS 04

VIA 05

VIA 06

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*