Menu
Categories

Biblioteca Nacional implementa sala dedicada al cómic
15/03/2016 Cultural

Lima, mar. 15. La Biblioteca Nacional implementa una nueva sala en la que la principal atracción son los cómics, novelas gráficas y demás géneros afines en los que la imagen cumple la función de la palabra.

El buen sentido del humor de Spiderman, los poderes de Iron Man y Superman, así como las aventuras épicas de Star Wars, ya tienen un espacio en la sala escolar de la Biblioteca Nacional.
Los más chicos pueden disfrutar de grandes historias en formato cómic en los cómodos sillones de la Comicteca Galilea Ramírez R., ubicada en la sede de la avenida Abancay.
 
Inspiración
El narrador oral José Luis Guardia, responsable de la comicteca, explicó a la Agencia de Noticias Andina que esta iniciativa nació el año pasado después de que la hija del tradicionista Yohny Ramírez, Galilea Ramírez R., de 10 años, decidiera donar más de 200 novelas gráficas para empezar una comicteca pública en Lima.
Este año se inauguró el local, que comparte estantería con textos escolares para educación primaria y secundaria, con 2,000 cómics.
Y en menos de dos meses, la colección ya cuenta con 6,000 historietas en español y a full color.
 
Cultura en imágenes
Guardia asegura que los cómics recogen historias tradicionales, epopeyas, mitología, biografías de personajes célebres, obras literarias en formato cómic y otros temas.
Estos cómics serán de interés de niños y jóvenes, y no solo hay títulos reconocidos de Marvel o DC, también se cuenta con obras de autores peruanos.
“Queremos recuperar el patrimonio cultural de los setenta sobre temas históricos, así como biografías de personajes célebres”, manifestó.
Por ejemplo, han podido recuperar los tomos del recordado héroe el Capitán Leo. De igual forma, afirmó que próximamente van a adquirir grandes sagas principalmente de los cómics más leídos como Iron Man, Superman, Star Wars, The Walking Dead, entre otros.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*