Menu
Categories

Aprende a preparar 03 tipos de snacks y postres con yogurt, de bajas calorías
09/03/2016 Salud

Engreírse o engreír a la familia con un snack o un dulce en alguna ocasión durante el mes, no está mal. Si bien es elemental cuidar la alimentación para evitar malestares y prevenir enfermedades, preparar un aperitivo para disfrutarlo en compañía de quienes se quiere, es posible; siempre que se considere una opción baja o mediana en azúcares, calorías y grasas. El yogurt, por ejemplo, es un alimento con muchos beneficios positivos para la salud, que también se adecúa fácilmente para ser consumido a través de diversas preparaciones.

El Dr. Arnaldo Hurtado, nutriólogo de Laive, explica que “se debe evitar comer postres o snacks con mucha azúcar todos los días. Sin embargo, si son pocas ocasiones y es casero, es factible porque además de comer un alimento con sabor agradable, éste brindará beneficios. Incluso, se puede combinar el yogurt con una fruta o prepararlo como un helado. Lo importante es no cocinarlo ya que los cambios fuertes de temperatura eliminan las propiedades del yogurt”.

 

Si está buscando algunas opciones, no debe perder de vista estas tres (3) recetas rápidas de snacks y dulces con yogurt, bajos en calorías:

  1. BATIDO DE PLÁTANO
  2. a) Ingredientes

–      01 Plátano de seda.   (100 calorías aprox.)

–      01 Vaso de Yogurt sabor  vainilla. (100 calorías aprox.)

–      02 cucharaditas de Algarrobina* (100 calorías aprox.)

–      Pizca de canela molida al gusto* (100 calorías aprox.)

–      ¼ Taza de fruta (fresa o  durazno)*  (50 calorías aprox.)

*Opcional

  1. b) Preparación

En un recipiente de vidrio con tapa colocar el yogurt y llevarlo a la parte alta del refrigerador durante 10 minutos, luego colocarlo en la licuadora.

Una vez colocado el yogurt en la licuadora, proceder a pelar y picar el plátano y juntarlo al yogurt para comenzar a licuar hasta que la mezcla esté cremosa.

Al servirlo se puede beber el batido solo con plátano o se puede agregar la algarrobina y una pizca de canela o agregar una fruta para darle otro gusto.

  1. TARTA DE YOGURT
  2. a) Ingredientes

–      500 gramos de yogurt. (Aprox. 4 vasos) (685 calorías aprox.)

–      400 ml de nata líquida.

–      Azúcar (ponerla al gusto)

–      01 sobre de gelatina neutra o 6 hojas de gelatina. (50 calorías aprox.)

–      120 gr de galletas de vainilla para la base. (250 calorías aprox.)

–      50 gr de mantequilla. (200 calorías aprox.).

  1. b) Preparación

Moler las galletas hasta que se reduzcan como harina, mezclarlas con la mantequilla derretida y colocarlas de base en el fondo de un molde desmontable. Presionar para que esté compacta.

Poner la nata al fuego con el azúcar. Disolver la gelatina en medio vaso de agua tibia y añadirlo a la mezcla. Dejar que se caliente sin llegar a hervir. Luego, retirar del fuego y pasarlo por la batidora con los yogures.

Con mucho cuidado colocar la mezcla en el molde, alisar la superficie y decorar al gusto con frutas, mermelada, frutos secos, etc.

Finalmente, dejarlo enfriar en la nevera hasta el momento de servir. (Son necesarias al menos 3 horas para que la tarta cuaje bien).

  1. FRESAS CONGELADAS CON YOGURT
  2. a) Ingredientes

–      300g de fresas. (120 calorías aprox.)

–      150g de yogurt. (206 calorías aprox.)

–      Una cucharada de azúcar rubia. (120 calorías aprox.)

  1. b) Preparación

Limpiar las fresas y secarlas. Colocarlas en un recipiente plano y dejarlas una hora en el congelador. Luego, colocar el yogurt en un recipiente, añadirle azúcar y revolver hasta conseguir una buena mezcla, un tanto espesa. Sacar las fresas de congelación y pasarlas por el yogurt azucarado. A medida que se les va pasando por el yogurt, colocarlas sobre un plato o tabla previamente recubierta con un papel antiadherente. Se vuelve a colocar las fresas recubiertas en el congelador por una hora.

*El dato: Se deben consumir inmediatamente sacadas del congelador.

RECUERDA QUE:

  • El postre no es algo que debería estar presente en la alimentación diaria.
  • Los alimentos dulces, en exceso, pueden generar problemas en la salud.
  • Lo que se desee comer como postre/snack puede ser una comida de media mañana o media tarde.
  • El consumo de un yogurt con cultivos  probióticos ayuda a mejorar la salud de personas con problemas gastrointestinales como gastritis, úlceras o estreñimiento.

Sobre Laive S.A

Laive es una empresa peruana con más de 105 años de trayectoria, dedicada a producir y comercializar alimentos de calidad garantizada, promoviendo la salud y el bienestar de sus consumidores. Entre sus principales alimentos se encuentran las leches, yogures, quesos, mantequillas, jugos, así como también los embutidos y otros.

Reconocida como una de las marcas más innovadoras del mercado, Laive se enfoca en la elaboración de productos “funcionales” con valor agregado, entre los que destacan los productos con cultivos probióticos, los 0% Lactosa, los 0% grasa, lácteos reforzados con DHA, EPA y ARA entre otros.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*