Suspenden indefinidamente operación de ruta alimentadora Manchay-Javier Prado | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Suspenden indefinidamente operación de ruta alimentadora Manchay-Javier Prado
02/02/2016 Nacional

Lima, feb. 2. Protransporte anunció hoy la suspensión indefinida de la ruta alimentadora 255 que cubría desde Manchay (Pachacámac) hasta la avenida Javier Prado, e informó que las rutas tradicionales ya conocidas por la población continuarán brindando servicio con el mismo horario, tarifa y recorrido habitual.

La decisión se tomó luego que pobladores de Manchay bloquearan -por segundo día- la vía principal de ese poblado, que sale hacia la avenida La Molina, debido a que la tarifa de S/. 1.20 que cobraba esta ruta alimentadora afectaba sus bolsillos.
Roxana Rocha, presidenta de Protransporte, dijo hoy en conferencia de prensa que se llegará a un acuerdo con la población de Manchay y que, para ese organismo, lo primero es el interés de la población de esa zona de la ciudad.
La funcionaria descartó que el consorcio Expreso Javier Prado -que comenzó a operar la ruta alimentadora- vaya a registrar pérdidas por la medida adoptada, ya que sus unidades seguirán brindando el servicio en la ruta trocal del corredor Javier Prado.
Durante las protestas, los habitantes se quejaron de que la ruta alimentadora no cubría las rutas que ellos tomaban con el transporte tradicional y que, peor aún, les cobraba S. 1.20, a diferencia de los 50 céntimos que ellos habitualmente pagan.
Tras instar a la población de Manchay a retomar la calma, Rocha informó que los representantes de Protransporte han tomando contacto con un grupo de dirigentes de dicho centro poblado, así como con su líder espiritual, el padre José Chuquillanqui, a fin de atender sus inquietudes.
“Les solicitamos a todos los pobladores que no se dejen amedrentar, azuzar por gente inescrupulosa. Reiteramos que no queremos atropellar los derechos de nadie”, manifestó.
Rocha Gallegos indicó que en las próximas horas se iniciará la limpieza de las vías de acceso a Manchay que han sido afectadas y bloqueadas con piedras en las últimas horas, tras el inicio de protestas contra la implementación del servicio alimentador.
“Para que en forma normal todo el servicio de transporte tradicional comience a circular como lo venía haciendo hasta hace unas horas”, subrayó.
En otro momento, sostuvo que este tipo de respuesta de la población no se ha presentado en ningún otro punto de la ruta del corredor Javier Prado-La Marina-Faucett y que este tipo de situaciones no detendrán la reforma de transporte en marcha.
“Esto para nosotros es una situación sui géneris y la vamos a superar de la mano con la población. Tenemos claro que cualquier cambio en cualquier país y en cualquier situación lo ha pasado no solo Perú sino otros países que ahora tienen la reforma del transporte”, anotó.
Aclaró que Protransporte ha hecho los estudios técnicos, tanto de demanda como de diseño operacional, para el servicio de transporte del corredor Javier Prado hasta Manchay.
Sobre el particular, Rocha indicó que el tema del precio de los pasajes en Manchay se abordará en función a los intereses de la población a fin de no perjudicar su presupuesto.
Ratificó que el objetivo de la institución que preside es trabajar por un ordenamiento del transporte de manera técnica y legal en beneficio de la ciudad, con servicios de calidad.
“Hemos heredado contratos de concesión que actualmente están en proceso de implementación. En ese sentido, existe la firme posición institucional de consolidar un transporte moderno, ordenado y seguro, el mismo que está desarrollando de forma gradual y progresiva”, puntualizó.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*