Menu
Categories

Surco le dice NO al zika, al dengue y a la chikungunya
05/02/2016 Nacional

 Comuna surcana fumigó cementerio municipal y alrededores para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti.

·        Personal de surco realizo  saneamiento ambiental visita casa por casa para informar y capacitar a los vecinos a fin de prevenir estas enfermedades.

Continuando con la campaña de prevención del zika, el dengue y la chinkungunya, la Municipalidad de Santiago de Surco realizó está mañana la fumigación integral del Cementerio Municipal del distrito con la finalidad de evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, causante de estas enfermedades que han puesto en alerta verde a nuestro país.

“Como parte del programa de actividades de salubridad que realizamos al año, estamos realizando la fumigación para evitar la proliferación de este vector causante de estas enfermedades”, manifestó Waldo Olivos, Gerente Municipal Adjunto de la Municipalidad de Santiago de Surco.

Desde el año pasado la comuna surcana lleva a cabo una campaña de prevención del dengue y la chinkungunya. Sin embargo, hace una semana, luego que el Ministerio de Salud confirmó que en 20 regiones de nuestro país se ha detectado la presencia del mosquito Aedes Aegypti, y que Surco es uno de los distritos vulnerables, el municipio surcano intensificó esta campaña que ha sido bien recibida por los vecinos del distrito quienes con cartel en mano le dicen NO al zika, al dengue y a la chikungunya.

La campaña no solo está concentrada en la fumigación sino también en la capacitación a nuestros vecinos cuya respuesta ha sido positiva, ellos han estado totalmente abiertos a recibirnos y han tomado la información necesaria para poder aplicarla en sus hogares”, manifestó el representante del municipio surcano.

A través de esta campaña, la Municipalidad de Santiago de Surco ha establecido en diversos puntos del distrito, cercos aédicos epidemiológicos. Esta medida comprende, visitas a domicilio para informar sobre el riesgo de este mal y dar las recomendaciones pertinentes como por ejemplo usar repelentes contra insectos, tela metálica o mallas en las puertas y ventanas, así como mosquiteros para dormir y ropa de manga larga por las noches. Estas visitas también comprende la inspección ocular de la vivienda a fin de evitar que se tenga depósitos de agua al descubierto o  mobiliario en desuso acumulado que pueden facilitar la reproducción propagación del mosquito. Además

Esta vigilancia sanitaria se ha dado en diversas zonas de surco, siendo la más reciente la urbanización higuereta, próximamente se llevará a cabo en la urbanización Monterrico y el sector 9 de Santiago de Surco.

Asimismo, se brindará una serie de charlas informativas en los talleres de verano que ofrece el Municipio, las mismos que tienen como finalidad capacitar a los niños y vecinos en general con la entrega de material informativo sobre estas enfermedades para prevenir este virus que felizmente aún no llega al Perú, salvo casos importados.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*