Menu
Categories

Sexteto de Jazz Afro-Peruano de Gabriel Alegría regresa a Lima
05/02/2016 Cultural

El Sexteto de Jazz Afro-Peruano de Gabriel Alegría regresa a Lima para iniciar el 2016 con un acontecimiento especial: el lanzamiento del disco titulado “10”, el primer vinilo en la historia del jazz afroperuano. Se trata de una edición de colección, una producción de lujo grabada en alta fidelidad y en discos de grosor especial “audiophile”.

La presentación oficial se realizará el 12 de febrero en El Cocodrilo Verde, en dos conciertos, a las 8 pm y a las 11 pm, que además contarán con las intervenciones de danza contemporánea de Antonio Vílchez, quien ha creado coreografías especiales para el material musical del Sexteto. Las entradas pueden adquirirse en Teleticket.

Entre los títulos que interpretará el Sexteto de Jazz Afro-Peruano destacan “El Cóndor Pasa”, “Contigo Perú” y “Taita Guaranguito” por el lado peruano. Por el lado norteamericano se escucharán “Lonely Woman” “Caravan” y “Take Five”. Todo el repertorio está sólidamente inserto en la corriente del Jazz Afro-Peruano definida internacionalmente por el grupo. En los próximos conciertos de lanzamiento, el uso del guapeo criollo encenderá el ambiente de fiesta y la performance de Antonio Vílchez le dará al espectáculo musical, un vuelo escénico y visual sin precedentes en el trabajo del grupo.

El Sexteto de Jazz Afro-Peruano está conformado por Gabriel Alegría en la trompeta (doctor en música, nieto de Ciro Alegría, y director asociado de Jazz en la Universidad de Nueva York), Laurandrea Leguia en el saxofón (master de jazz de la universidad de Nueva York), el legendario maestro Freddy “Huevito” Lobatón en la percusión (tres veces campeón nacional de zapateo y Marinera limeña), Hugo Alcázar en la batería (creador del lenguaje jazzístico en la batería afroperuana), Yuri Juárez en la guitarra (master de jazz de la Universidad de Nueva York) y Mario Cuba en el contrabajo (primer contrabajo del criollismo en Lima).

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*