Menu
Categories

Senamhi: Piura superaría temperatura récord de 37.5 grados en marzo
09/02/2016 Internacional

Piura, feb. 9. La ciudad de Piura podría superar la temperatura récord histórica de 37.5 grados Celsius, que se registró el pasado viernes 5 de febrero, durante el próximo mes, manifestó el director regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) para Piura y Tumbes, Jorge Yerrén.

Recordó que a inicios de año en la zona de Chulucanas se registró una temperatura de 39.6 grados Celsius, aunque según los estudios se trata de temperaturas que se producen eventualmente.
“No se descarta que en marzo volvamos a tener una temperatura similar o superior al 37.5 grados Celsius, pues, climáticamente, Piura alcanza lluvias y temperaturas altas en marzo, por lo que en marzo sería superior a la que se registró el pasado 5 de febrero, es probable que en marzo tengamos una temperatura máxima o superior a este valor máximo”, dijo a la Agencia Andina.
Sobre los niveles de radiación ultravioleta (UV), refirió que en los meses de febrero y marzo estos índices se encuentran ente 14.5 a 15, entre las 10:00 y las 16:00 horas, por lo que es necesario advertir sobre los peligros a esta exposición.
Sostuvo que quienes más afectados podrían estar con estos niveles son las personas que trabajan en actividades como la agricultura y la pesca, así como las personas que acuden a veranear a las playas.
“Esto es un tema delicado, pues es importante que usen bloqueadores solares, prendas de vestir manga larga y de algodón, así como sombreros de ala ancha de esta zona, y no hay campañas de salud que prevean afecciones a la vista y cáncer a la piel, que son más frecuentes en estas zonas donde el agricultor realiza sus actividades a campo abierto”, precisó.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*