Senamhi: calor en Lima continuará hasta abril debido a El Niño | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Senamhi: calor en Lima continuará hasta abril debido a El Niño
23/02/2016 Nacional

Las altas temperaturas que se registran por estos días en Lima continuarán hasta marzo e incluso abril debido al Fenómeno El Niño, estimaron hoy expertos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El meteorólogo Martin Bonshoms Calvelo explicó que debido al calentamiento anormal del mar -que se prolongará hasta el cuarto mes del año- las temperaturas en la capital estarán dos grados por encima de lo normal.
Como estamos con Fenómeno del Niño costero, de intensidad moderada, el aumento de la temperatura se prolongará hasta marzo y abril, meses en los que usualmente debería bajar un poco la temperatura”, subrayó en diálogo con Andina.
Sostuvo que las anomalías del mar empezarán a desaparecer en mayo o junio y hacia el invierno la temperatura se normalizará en Lima, es decir, volverá los tiempos con más frío.
El especialista recordó que el año pasado Lima tuvo un incremento de temperatura en esta misma época del año. “En febrero, por ejemplo, la temperatura promedio llegó a los 32 grados, mientras que a inicios de abril llegamos a tener entre 28 y 29 grados de calor”.
Indicó que esta situación motivó que en las escuelas se disponga el uso de bloqueadores solares y de gorras para los escolares.
El día con más calor en lo que va del año 2016 el 14 de febrero, cuando la ciudad llegó hasta los 31.8 grados de temperatura.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*