Menu
Categories

Se inicia inspecciones a colegios particulares de Ventanilla
10/02/2016 Nacional

De los cinco centros educativos particulares verificados, se cerraron cuatro de forma temporal

Brindar las medidas de seguridad a los alumnos de centros educativos es parte de las labores que realiza la municipalidad de Ventanilla, y es que a vísperas del inicio de las clases escolares, personal de la oficina de Control Urbano y Fiscalización, seguridad Ciudadana, Educación y Defensa Civil, realizaron un operativo inopinado a instituciones educativas particulares del distrito, con el fin de verificar las condiciones en que se encuentran y la documentación municipal pertinente.

De los cinco colegios inspeccionados, los agentes cerraron de forma temporal cuatro, principalmente por carecer de extintores, licencia de funcionamiento, certificado de defensa civil, certificado de fumigación y en otros casos falta de permiso de construcción.

El colegio “America’s High School” no tenía extintores, además contaba con una licencia de funcionamiento para un área específica cuando su área actual es mucho mayor, ante esas faltas se procedió al cierre temporal. La misma suerte corrió el centro educativo “Príncipe de Asturias”, no contaba con permiso municipal para ejecutar obras, no poseía extintores, certificado de seguridad vigente y falta de señalización. La institución educativa “Antonio Raymondi Dell Acqua” tenía extintores vencidos, carencia de certificado de fumigación y permiso de publicidad exterior. Por su parte el colegio particular “Virgen de la Asunción” no poseía de licencia de funcionamiento, por lo que también se procedió con su cierre temporal.

Asimismo, la institución educativa “Alfa” se le impuso una sanción administrativa por no poseer un acceso tipo rampa para las personas con discapacidad en el ingreso a su local; todos estos colegios se ubican en la zona de Ciudad Satélite e Hijos de Ventanilla, en el casco urbano del distrito. El gerente de Control urbano y Fiscalización, Juan Carlos Leonard dijo que es importante que los administradores y/o dueños de las instituciones educativas particulares del distrito cumplan con toda la documentación municipal correspondiente, y sobre todo verificar las medidas de seguridad en favor de los alumnos que están pronto a iniciar las clases.

“Los padres de familia a menudo se preocupan de matricular a sus hijos, pero muy pocos verifican las condiciones como infraestructura, extintores, certificado de seguridad, o licencia de funcionamiento, a fin que sepan en qué lugar van a estudiar, ello es indispensable, a fin de que sus hijos convivan en un ambiente adecuado y con las medidas de seguridad correspondientes”, declaró el funcionario municipal.

Estas inspecciones a las instituciones educativas de Ventanilla continuarán y el contingente del orden se dirigirá a las zonas de Pachacútec, Norte y Sur del distrito.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*