Menu
Categories

Realizan mantenimiento temporal de Av. Tomás Marsano en Surco
10/02/2016 Nacional

Lima, feb. 10. La Municipalidad de Santiago de Surco en coordinación con la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE) y la Municipalidad Metropolitana de Lima, inició el mantenimiento temporal de la vía auxiliar de la avenida Tomás Marsano a fin de mitigar los daños causados, luego que la obra fuera paralizada.

En abril del año pasado, la empresa Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico empezó los trabajos de mejoramiento y adecuación vial de la citada avenida, obras complementarias a la Línea 1 del Metro de Lima,
Sin embargo, los trabajos fueron paralizados debido a que no cumplían con las normativas establecidas por la Municipalidad Metropolitana de Lima, dejando intransitable la vía auxiliar que va desde la avenida Caminos del Inca hasta la avenida  Ayacucho.
Ante la molestia generada a los transeúntes, peatones y residentes del distrito, la Municipalidad dSantiago de Surco solicitó a ambas instituciones, dar solución al problema a través de un acuerdo que beneficie a todos los afectados.
Es así que en noviembre del año pasado, las tres entidades iniciaron las conversaciones para llegar a un acuerdo que beneficie a los miles de vecinos que viven y transitan por esta zona, acordando que la Municipalidad de Santiago de Surco ejecutaría los trabajos de mantenimiento de la vía afectada con el presupuesto otorgado por AATE.
“Los vecinos no podían seguir perjudicándose por la paralización de las obras del Metro de Lima, por eso iniciamos las conversaciones y acordamos que AATE transferiría a la Municipalidad de Santiago de Surco el presupuesto para la reparación del tramo afectado. Paralelamente se coordina con la MML para autorizar las obras que están pendientes. En marzo podrían ser aprobadas y entre junio y julio se retomarían los trabajos”, explicó Pedro Calderón, Subgerente de Tránsito de la comuna surcana.
Estos trabajos permitirán que la vía en mención soporte la circulación de autos particulares  y no sea una molestia para los residentes y visitantes del distrito, hasta que se inicie la obra de manera definitiva.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*