Menu
Categories

Próximo estreno de “Cock” de Mike Bartlett
22/02/2016 Cultural

Con las actuaciones de Fernando Luque, Karina Jordán,

Óscar Beltrán y Alfonso Santistevan. 

 

Llega a Lima la interesante y cautivadora obra COCK, ganadora del premio LAURENCE OLIVIER en el 2010 en la categoría de OBRA REVELACIÓN DEL AÑO, además de ser la obra más representada del autor inglés Mike Bartlett alrededor del mundo, montada en más de veinte países y traducida a más de diez  idiomas.

COCK es una obra moderna e incisiva sobre el amor, la sexualidad y las dificultades que surgen cuando los seres humanos descubren y reconocen la existencia de alternativas en la búsqueda de su felicidad, mientras confrontan el rechazo de los demás y enfrentan la categorización social.

COCK es una comedia negra sobre las alternativas del amor que tiene a la mano un individuo ultramoderno. Lo complicado de establecer relaciones e identidades cuando la sociedad ha sido atrapada en un torbellino de vértigo y delirio y en donde el ser, colmado de informaciones y tecnologías, tiene como única manera de sobrevivencia la oscilación: el individuo está condenado a no superar su propia confusión.

Sin más, Cock es teatro contemporáneo, fuerte, severo con grandes dosis de humor.

Sobre la obra:

En COCK, John (Fernando Luque) ha estado en una relación estable con su novio (Oscar Beltrán) por varios años. Pero cuando se separan, él accidentalmente se enamora de una mujer (Karina Jordán). Conflictuado entre los dos y lleno de culpa, no sabe para qué lado ir. Su novio está dispuesto a esperar a que tome una decisión, pero su novia también. Y los dos están dispuestos a pelear por él. Una cena es arreglada entre ambas partes, a la que se suma su padre (Alfonso Santistevan) y todos quieren saber: ¿Quién es John? ¿Qué es él? ¿Y cuál será su decisión?

COCK es la impresionante comedia del dramaturgo inglés Mike Bartlett que se representará por primera vez en nuestro País. Es una obra totalmente actual que nos habla sobre diversos temas como la sexualidad, el deseo, las etiquetas y sobre el miedo de vivir en una sociedad represiva y categorizadora. COCK es una reveladora y cómica discusión sobre la identidad. Una obra que reta al teatro pues está desprovista de todo elemento escenográfico para enfocarnos en el drama de la situación,  y en la seriedad de su comedia.

El director

Mikhail Page es director de teatro, actor y dramaturgo. Estudió licenciatura en Dirección Teatral en la universidad de Palermo, Buenos Aires. Se formó como actor en los talleres de Roberto Ángeles y Alberto Isola. Hasta entonces ha dirigido doce obras teatrales entre las que destacan El Camino a La Meca de Athol Fugard (2014); Hemingway de Maritza Nuñez (2014); la exitosa Love, Love, Love de Mike Bartlett, obra estrenada en mayo de este año en el Centro Cultural de La Pontificia Universidad Católica del Perú y La Muerte y La doncella del dramaturgo chileno Ariel Dorfman y estrenada en Julio en el Teatro de Lucía, en Miraflores.

En el año 2004, ganó el primer puesto del concurso de dramaturgia Art y Maña en México y ha sido ganador del Premio Residencia Teatro 2014 organizado por la municipalidad de Lima. Terminó sus estudios especializados en dramaturgia con Mauricio Kartun y dirección con Augusto Fernandes en Buenos Aires. Actualmente ejerce como profesor del último ciclo de actuación en la escuela de Teatro Ensamble de Sergio Galliani.

 

 

 

TEATRO DE LUCÍA

Dirección: Calle Bellavista, Miraflores 15074

TEMPORADA: del 25 de febrero al 4 de abril 2016.

DÍAS: de jueves a lunes, a las 8 p.m. domingos, a las 7pm.

DIRECCIÓN: Mikhail Page.

ACTÚAN: Fernando Luque, Karina Jordán, Óscar Beltrán y Alfonso Santistevan.

LUGAR: Teatro de Lucía, Calle Bellavista 15074 Miraflores

Entrada general: S/. 45.00 (cuarenta y cinco nuevos soles)

Estudiantes y jubilados: S/. 25.00 (veinticinco nuevos soles)

Lunes popular: S/. 30.00  (treinta nuevos soles, precio general para todos)

 

Entradas a la venta en los módulos de Teleticket  y la boletería del teatro una hora antes de la función.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*