Policía detiene a diez personas en primer domingo de carnavales | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Policía detiene a diez personas en primer domingo de carnavales
08/02/2016 Nacional

Lima, feb. 8. Al menos diez personas fueron detenidas por la Policía Nacional debido a que cometieron una serie de faltas y delitos durante el primer domingo de carnaval en diferentes distritos de Lima y Callao.

El general PNP César Gentille, jefe de la Región Policial de Lima, refirió que los juegos de carnaval no están prohibidos, pero deben evitarse cuando no hay consentimiento de alguna persona.
Tanto en Surquillo como en El Agustino, donde esta costumbre está muy arraigada, la policía realizó varias intervenciones, sobre todo a menores de edad que no tenían ningún control en arrojar agua a sus potenciales “víctimas” que circulaban por ambos distritos.
Gentile advirtió que en medio de estos ataques surgen delitos contra el patrimonio (robo, hurto, cogoteo o sustracción de pertenencias), contra el honor sexual (tocamientos indebidos, sobre todo a mujeres) y contra la vida, el cuerpo y la salud (cuando ocurren lesiones graves) y en general por alteración del orden público.
En muchos casos, familiares y vecinos de los detenidos pusieron resistencia al accionar policial e incluso arrojaron palos, piedras y botellas. Por esta acción, una persona fue llevada a la comisaría de El Agustino.
El jefe de la Región Policial Lima advirtió que durante febrero, mientras se juegue carnavales, se aplicará la ley de flagrancia, es decir, que se juzgará con prontitud y eficacia los delitos.
“Con el paso de los años, se ha visto que hay una práctica más perniciosa de los juegos de carnaval; a diferencia de años anteriores, hay una distancia muy grande”, añadió.
Las autoridades también recomendaron tener cuidado con piscinas inflables y ante el agua que se acumula, no solo por el desperdicio del líquido elemento sino por la posibilidad de que allí se anide el mosquito Aedes Aegipty, que transmite el dengue, la chikunguña y el zika.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*