Menu
Categories

Pobladores de Manchay bloquean avenida en protesta contra el Corredor Azul
01/02/2016 Nacional

Vecinos de Manchay, en Pachacámac, bloquearon la avenida Víctor Malásquez con piedras y llantas quemadas, protestando contra la ruta alimentadora del corredor Javier-Prado – La Marina (buses azules).

Cientos de personas marcharon por dicha avenida, la más importante de Manchay, expresando su descontento porque el servicio que brinda desde hace 3 días la ruta alimentadora representa un alza significativa del pasaje.
“El corredor, en tres, cuatro días que están acá, ha perjudicado. Hasta acá pagábamos 50 céntimos y ahora pagamos un sol con 20 céntimos”, explicó uno de los manifestantes.
Otra de las personas que protestan dijo que muchas personas que viven en Manchay dependen del servicio de transporte público y que el corredor azul va a dejar sin trabajo a muchos pobladores de la zona.
Aclararon que no están en contra del servicio del corredor azul, pero invocaron al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, que permita a otras empresas competir para brindar un servicio complementario de transporte en el zona.
La Policía llegó al lugar para iniciar el desbloqueo de las vías; sin embargo, los ciudadanos del centro poblado señalaron que continuarán con las protestas.
Como se recuerda, el pasado 28 de enero se dio apertura a una vía ruta troncal del corredor Javier Prado – La Marina. Se trata del servicio alimentador 255 que cuenta con 25 buses.
En Manchay, los buses recorren las avenidas Víctor Malásquez, La Universidad y La Molina hasta el cruce con la avenida Javier Prado.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*