Menu
Categories

Lanzan ‘Startup’ que permite conocer el estado de un auto usado antes de comprarlo
12/02/2016 Miscelanea
  • La página web http://www.autofact.com.pe/ permite obtener, en solo 5 minutos, toda la información sobre un vehículo usado: estado de papeletas, gravámenes, órdenes de captura y mucho más, a un costo de lanzamiento de 14.9 soles para los primeros 200 informes.
  • Autofact es una “startup” acelerada por Wayra que amplía su mercado, y ofrece su plataforma a todo el público peruano. Cinco grandes empresas usan sus servicios, entre ellas Gildemeister y Divemotor.

 

Autofact, “startup” acelerada por Wayra (la aceleradora de Telefónica Open Future_) y que opera en Chile, Colombia y Perú, lanzó para el público peruano su página web http://www.autofact.com.pe/, donde en solo cinco minutos se entrega un completo informe de la situación de los vehículos usados, con información confiable y en tiempo real.

“El mercado automotriz del Perú está en crecimiento, pero aún existe cierta informalidad en el momento de realizar transferencias vehiculares con autos de segunda mano, por lo que la información que puede brindar Autofact es valiosa. Si bien toda transferencia vehicular debe pasar por una notaría para el registro de propiedad, no todas exigen la información necesaria para corroborar que el auto usado que se está vendiendo no tenga problemas a futuro”, señaló Francisco Echeverría, socio fundador de Autofact.

Desde su creación en Chile, hace cuatro años, Autofact atiende a más de 70 empresas del rubro automotriz y a más de 3.000 personas naturales de forma mensual, siendo la empresa de información automotriz más importante en ese país.  Hace un año que Autofact opera en el Perú y brinda sus servicios a cinco grandes empresas automotrices, entre ellas Gildemeister y Divemotor. Hoy Autofact abre su plataforma web dirigida al público peruano y pone a disposición información legal, mecánica y de uso del vehículo.

Mediante la página web también se puede verificar el estado de papeletas, gravámenes, cuotas de impuesto vehicular, órdenes de captura, historial de revisiones técnicas y mucho más. “La información se entrega en un documento fácil de leer y en solo minutos, a un costo de  lanzamiento de S/ 14.90 por cada informe hasta alcanzar los 200 primeros informes. El pago por este servicio se puede realizar a través del internet con Culqi, una forma de pago seguro con tarjeta. Lo único que se necesita es registrarse para recibir la información al correo”, agregó Echeverría.

Cabe destacar que existen antecedentes de un auto que si no se verifican antes de la transferencia, pueden ocasionar problemas al futuro propietario. “Muchas veces las personas no están al tanto de lo que implica tener una papeleta pendiente o una orden de captura. Si a esto le sumamos factores mecánicos del vehículo, como reiteradas revisiones técnicas rechazadas, o enterarse de que un vehículo fue utilizado como transporte público, se llega a la conclusión de que el auto que estaba buscando no era tan buena opción como se veía”, expresó Kevin Kelly, Country Manager de Autofact en el Perú. Agregó que este servicio esta dirigido a personas naturales y a empresas del país a nivel nacional.

“Sabemos que la compra de un vehículo es una inversión. Por lo mismo, requiere de mucho análisis e investigación. La misión de Autofact es facilitarle ese proceso a todos, reduciendo el riesgo al momento de la compra, entregando la mayor cantidad de información posible y que ese vehículo que siempre se quiso este libre de antecedentes”, indicó Echeverría.

Para registrarse y averiguar sobre un automóvil que se quiera comprar, solo se debe ingresar a www.autofact.com.pe

Acerca de Autofact

Autofact es la empresa de información y tecnología más importante en la industria automotriz. Nació hace 4 años con el objetivo de reducir el riesgo de personas y empresas al momento de comprar o recibir un vehículo usado. Actualmente posee operaciones en Perú, Chile y Colombia.

Ingresa al sitio de Aufotact en: http://www.autofact.com.pe/

Telefónica Open Future_

Open Future_ es un programa global diseñado para conectar a emprendedores, startups, inversores y socios públicos y privados de todo el mundo para captar oportunidades de innovación y de negocio.  Su objetivo es apoyar al talento en todas sus etapas de crecimiento mediante un modelo integral de aceleración y de conexión con organizaciones, inversores y empresas. El programa integra todas las iniciativas de innovación abierta, emprendimiento e inversión del grupo Telefónica (Crowdworking, Wayra, Amérigo, Telefónica Ventures) mediante una red global que se abre a incorporación de socios externos que quieran desarrollar sus propias estrategias de emprendimiento e inversión. Hasta la fecha, se han analizado más de 32.000 propuestas, con un portafolio de 542 startups, presencia en 17 países y un total de 300 millones de euros de inversión comprometidos por Telefónica y sus socios.

 

Acerca de Wayra

Wayra es la aceleradora de startups digitales de Telefónica Open Future_ que tiene como principal objetivo potenciar la innovación y la detección de nuevos productos y servicios en Latinoamérica y Europa en el campo de Internet y las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Mediante su modelo global de aceleración de proyectos, apoya a los emprendedores en su desarrollo dotándolos de las herramientas tecnológicas, mentores cualificados, un espacio de trabajo de vanguardia y de financiación para acelerar su crecimiento.

Para más información:  http://wayra.co/pe
Twitter: @WayraPe
Facebook: facebook.com/Wayrape

 

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*