Menu
Categories

Gobierno rechaza informaciones que vinculan a Mandatario con Odebrecht
23/02/2016 Nacional

Lima, feb. 23. La Presidencia de la República rechazó hoy cualquier presunta vinculación del Jefe del Estado, Ollanta Humala, con pagos hechos por la empresa brasileña Odebrecht, que operan en distintos países de la región y actualmente es investigada en Brasil por actos ilícitos.

Mediante un comunicado de la Secretaría de Prensa, se informó que el embajador de Brasil, Marcos Raposo Lopes fue convocado a Palacio de Gobierno por el Mandatario para expresar su rechazo ante tales afirmaciones y solicitar información oficial sobre el particular.
La cita también contó con la presencia del presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano; y la ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez.
Se recordó, además, que las informaciones, supuestamente provenientes de la policía brasileña, fueron difundidas anoche en un noticiero brasileño, y reproducidas en algunos medios en el Perú.
De acuerdo con dichas informaciones, la Policía Federal de Brasil le habría encontrado al empresario Marcelo Odebrecht, en prisión por el caso ´Lava Jato´ (lavadero de autos), anotaciones sobre supuestos pagos en el Perú, vinculados a un denominado “Programa OH”, por tres millones de dólares.
Según investigaciones periodísticas, varias empresas brasileras que son investigadas, presuntamente pagaron en el pasado sobornos a algunos gobiernos para la construcción de importantes obras.
La operación ´Lava Jato´ develó que directivos de la petrolera estatal Petrobras designados por partidos políticos se asociaron con constructoras de gran calado, intermediarios y especialistas en lavar dinero para montar un sistema de sobornos que les permitió amañar licitaciones, cobrar sobreprecios y desviar fondos durante 10 años, según indagaciones en Brasil.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*