Menu
Categories

Dirandro desbarata banda de narcotraficantes peruanos y ecuatorianos
13/02/2016 Nacional

Efectivos de la Policía Antidrogas (DIRANDRO) desbarataron una banda de tráfico ilícito de drogas conformada por cinco personas de nacionalidades peruana y ecuatoriana y decomisó 142 kilos de cocaína y 10 de pasta básica de cocaína.

En conferencia de prensa se informó que los detenidos responden a las identidades de José León Chavarri Fernández, ecuatoriano de 60 años (a) “Pelao”, considerado el coordinador de la banda; Hermann Karl Rintel Seminario, de 47 años  (a) “Harry”; y  Rómulo Castro Bayona de 59 años o Saúl Bayona Peña (a) “Melcocha” de nacionalidad peruana.
También fueron capturados Emmanuel Villavicencio Marquina, de 29 años (a) “Chato” y Delicia Marquina Agurto, de 56 años de edad (a) “Abencia”, de nacionalidad peruana, quien servía de apoyo a la organización delictiva.
Según informó la Dirandro, el operativo fue realizado en los últimos días, bajo la conducción jurídica de la Segunda Fiscalía Especializada en tráfico ilícito de drogas.
En una primera etapa el domingo 7 de febrero se incursionó en un inmueble del distrito de Carabayllo, capturándose allí al principal coordinador de la banda. En el lugar se encontró 122 kilos de cocaína. La droga iba a ser enviada a Estados Unidos.
Dos días después se detuvo a los otros cuatro sujetos y se desactivó su laboratorio clandestino en el distrito de Ancón. la policía incursionó también en otros dos inmuebles de San Martín de Porres y La Molina.
A los detenidos se les incautó dos camionetas, 2,000 soles, 15.000 euros y 600 dólares, además de implementos del laboratorio clandestino.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*