Menu
Categories

Crónica: La punta cambió de color
29/02/2016 Editorial Deportiva

En esta fecha Cristal consiguió la punta al ganarle a Alianza

La Victoria estaba expectante al partido de la fecha. El barrio de Matute alistaba la fiesta con su gente, su música y con la celebración de fin de carnavales, el equipo de Mosquera tenía la chance de demostrar que los blanquiazules tienen un equipazo, era el momento de sacar la artillería y más cuando Cristal parecía concentrado en copa Libertadores y que supuestamente pondría un equipo alterno. La cita del partido era en la noche, todo era perfecto, una fresca noche de febrero para ir al estadio en familia, donde el 95% de los espectadores tendrían la camiseta del equipo del pueblo. Era una incógnita el equipo titular de Alianza pero, si no podían contar con Montaño desde el inicio del partido al menos Landauri o Manco estarían en el once, la idea era sacar un resultado más que positivo en “la caldera”, pero no poner a Landari era un crimen hasta para alguien que no es hincha de Alianza Lima, el extremo debe ser uno de los mejores en el torneo sin desmerecer a Mimbela. Cristal tendría una artillería a media máquina, el once de Mariano Soso tenia a Lobatón y Ávila fijo para el ataque pero cuando la nómina estuvo en nuestras manos nos dimos cuenta que para Cristal este partido no era solo para cumplir con el calendario.

Pero si Cristal asombraba con su formación por poner a su mejor equipo en la cancha, sin guardarse nada para el partido de copa del martes, Roberto Mosquera usaba un sistema típico de un equipo chico, una línea de cinco, dos volantes mixtos y solo un extremo que era Mimbela, el error más notable en esa línea fue Eduardo Uribe que estuvo en la banda derecha, su intento de cerrar a Jair Céspedes fue en vano, en todo el partido el jugador ex – Aurich tuvo una puerta abierta por su lado. Luis Trujillo regresó con la función de ida y vuelta por el sector izquierdo pero no lo vimos como en otras ocasiones, el nexo entre defensas y delanteros estuvo nulo, los dos volantes mixtos no supieron ingeniarse jugadas en el medio, simplemente no se comprendes y es obvio que faltaba un enganche. El taco de Renzo Revoredo, que dicho sea de paso fue un golazo, hacían notar las deficiencias defensivas del equipo blanquiazul. Un partido con puntos de quiebre que permitieron dejar a un equipo mejor comprometido con el juego, al menos Cristal en el primer tiempo y Alianza, después de un replanteo necesario, en el segundo tiempo, Mosquera empezó mal el partido en el planteamiento, no quiso ser tan agresivo contra un equipo que había demostrado en las primeras fechas y en el debut de la copa Libertadores que tenía problemas de definición.

Al despertar Roberto Mosquera agotó sus cambios, Alianza mejoró pero Mariano Soso controló la situación, lo recomendable era jugar de contra y así fue, el gol de Gabriel Costa que alternó en esos minutos de falso nueve con Ávila sellaron una victoria merecida para Cristal por como lo planteó y por qué sus individualidades brillaron en esa calurosa noche, Céspedes fue la pieza fundamental, pero Calcaterra, Cazulo y Lobatón desorientaron a cada defensor contrario. Una noche perfecta para Sporting Cristal, no se guardó nada en un partido complicado y donde demuestran que el objetivo no es solo avanzar en copa Libertadores, los celestes no descuidan el torneo casero. Atlético Nacional es el próximo rival de los rimenses, el Atanasio Girardot será una plaza difícil pero los “verdolagas” recibirán a un Cristal motivado, lo más apropiado será jugar defendiendo bien y saliendo de contra, Mariano Soso no ha tenido un equipo tan efectivo pero si tiene una mejor visión para jugar al contragolpe. A esperar lo que pueda hacer Cristal en el torneo internacional, lo cierto es que este triunfo ante un clásico rival lo pone arriba en la tabla de posiciones, se puso al día y va por más.

El regreso con el gran amor

Los tailandeses le pusieron clausulas en el contrato que a Raúl Ruidaz no le pareció bien. Su regreso al club de sus amores fue más rápido de lo que se esperaba. La U es uno de los equipos más regulares del torneo, Roberto Challe y Paolo Maldonado como asistente, han formado una dupla de ingenio y tienen jugadores con la capacidad de pelear un campeonato. No podemos dejar de lado a Andy Polo, el joven canterano crema nos hizo recordar sus mejores años en el inicio de su carrera y lo que le permitió emigrar a Europa. Miguel Ángel Trauco suena en la selección de Gareca aunque su dura competencia es Juan Manuel Vargas y Céspedes, el ex – Unión Comercio, Universitario muy cerca de los lideres espera seguir con esta racha goleadora y mejorar algunos detalles defensivos que faltan cuajar. Su próximo rival es Comerciantes Unidos en el estadio Nacional, un escenario donde la U ya se acostumbró a ganar.

Sullana caliente, caliente

Alianza Atlético de Sullana está dando la hora, con jugadores como Tarek Carranza, Aldair Rodriguez y Aponza son la sensación entre los provincianos, en seis fechas y con el resultado de hoy frente a UTC de Cajamarca han alcanzado también la punta del Apertura y al lado de Cristal son los más contentos. El duro partido contra los cajamarquinos fue favorable para ellos con los dos goles que incluyeron jugadas de lujo para llegar al arco, Gustavo Roverano está demostrando la experiencia que adquirió principalmente dirigiendo a Alianza Lima, el uruguayo sabe que el calor de Sullana es un aliado más y por eso la aprovecha. Lo más rescatable son los puntos que han robado en calidad de visitante, mientras que por su lado el cuadro de Cajamarca la pasa mal, con este resultado en contra ya se viene hablando de la posible salidad de Rafo Castillo, algo que en los próximos días podría resolverse.

Resultados. Fecha 6 – Torneo Apertura

Real Garcilaso (2) Ayacucho FC (0)

FBC Melgar (2) La Bocana (2)

Comerciantes Unidos (1) Juan Aurich (1)

Alianza Lima (2) Sporting Cristal (4)

Unión Comercio (1) USMP (0)

Sport Huancayo (2) César Vallejo (0)

Municipal (1) Universitario (4)

Alianza Atlético (2) UTC (0)

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*