Menu
Categories

Crónica: La garra se hace notar
12/02/2016 Editorial Deportiva

Universitario perdía por dos goles de diferencia pero logró empatar

El estadio Nacional se ve mejor con el color crema. Esa torre de la tribuna norte volvió a brillar como en esos mejores cuadros antiguos donde mostraban a la trinchera en sus inicios, abarrotada y con hinchas alentando desde el inicio hasta el final, la trinchera cumplió, hizo sentir su localía ante el siempre complicado equipo chiclayano. Más de veinte mil personas llegaron hasta el primer escenario del país, a pesar de que el Monumental fue vetado por temas de seguridad los hinchas sintieron conformidad por jugar en un lugar más céntrico. La previa pintaba un buen partido, dos equipos que llegaban con el ánimo al tope, ambos habían derrotado en la primera fecha del Apertura, tal vez la U con más confianza en ellos mismos, habían dejado una gran impresión con la goleada en Ayacucho y se vería en este partido si Challe seguía con el buen manejo de grupo. Juan Aurich por su parte derrotó a la Bocana y ya había demostrado que los panameños serán un dolor de cabeza para cualquier equipo esta temporada. La U no esperaba un resultado adverso, un resultado favorable a los norteños pero apareció la fuerza, la paciencia, la garra, el resultado final mostró a un equipo crema que solo tiene que afinar algunas fallas defensivas para hacerse más fuertes.

El equipo merengue no priorizó contratar centrales para el inicio del apertura, el colombiano García no tuvo un excelente desempeño en el 2015 y Horacio Benincasa actuó mejor como lateral por izquierda, para Challe esto es descabellado, el siente que sus dos defensores están en un buen nivel, es por eso que algunos defensores jóvenes como Maelo Reategui fueron prestados a otros equipos, y ni mencionar a Luis Guadalupe y Jhon Galliquio que se quedaron haciendo una pre temporada solo por la necedad del entrenador y que al final no terminó en nada. Sin embargo, la mejor contratación en la zona defensiva fue Miguel Ángel Trauco, el ex Unión Comercio estuvo impecable por el lado izquierdo, se ha convertido en el titular indiscutible por esa banda, desde hace mucho no veía un lateral zurdo que llegue con confianza y centre en primera con bastante precisión. Si hablamos de como actuó en el aspecto ofensivo, tendríamos que decir que la vuelta de Raúl Ruidiaz no fue la esperada, la pulga regresó a su posición natural, tomó el puesto de 9 que había sido de Guastavino en la primera fecha pero no estuvo fino, no podemos quitarle mérito a Pedro Gallese que ayer tuvo un puntaje alto en el arco de la visita y sigue confirmando con sus actuaciones que nadie le hace sombra para el puesto en la selección nacional.

Los panameños Buitrago y Tejada fueron unos verdaderos aguafiestas para los cremas, el mejor del partido sin duda fue el popular “diente de oro”, había intentado desde el inicio del partido y lo consiguió, y los dos fueron dos buenos goles donde se demostró lo complicado que es para Universitario poder marcar bien en la última línea. En los minutos que Aurich disfrutaba de un triunfo parcial tuvo varias opciones más, más aun cuando un tercer panameño se juntó con los otros centroamericanos, Addles falló al decidir su remate final y en otra opción Buitrago se la comió con cuchillo y tenedor. Y como bien dice la frase “goles que no haces, goles que te hacen” los chiclayanos pagaron su culpa, la garra empezó a hacerse más fuerte a pesar de no tener muchas llegadas, primero una jugada que empezó por izquierda y terminó en un remate fuerte de Ruidiaz y luego un golazo digno de un gran partido, Diego Guastavino la colocó en un ángulo ante la reacción de Gallese, un empate para Universitario que es un escarmiento para que Challe se ponga a resolver los problemas defensivos, el campeonato aun es largo y este fin de semana reciben a la Bocana nuevamente en el nacional para la tranquilidad de Challe y la alegría de los hinchas que en el día del amor las damas podrán ingresar gratis y varios se apuntaran a alentar en mancha en el Nacional.

Alianza goza en la punta al final de la fecha

Los íntimos hacen su fiesta al final de la fecha, el resultado del miércoles ante el Municipal los deja en la punta de la tabla, un partido complicado donde pesaron algunas individualidades como Ibáñez y Oscar Vílchez, Alianza derrotó al inspirado cuadro edil y ahora tiene que voltear la página rápido. Alianza irá a la selva para enfrentar el día domingo para tratar de ganarle a Unión Comercio, equipo al que solo venció en la liguilla del 2013 por dos a uno, Mosquera tiene en mente dejar en el banco a Atoche después de la pataleta del mediocampista en el partido ante Alianza Atlético, Luis Ramírez estaría en primera línea al igual que Vílchez permitiendo que Jorge Bazán tenga un puesto asegurado como volante por derecha, el partido será complicado por el desgaste que harán a esa hora, lo importante para Alianza Lima será utilizar las contras para y así tratar de anotar y traerse al menos un punto de una cancha complicada. La duda sigue siendo Montaño, su lesión ha mejorado pero no se puede asegurar que esté frente a Comercio, lo más seguro es que reaparezca ante Vallejo un fecha después.

Cristal comió rocoto y espera la Libertadores

El triunfo de los cerveceros en Arequipa los llena en el aspecto anímico para el inicio de la Libertadores, un partido complicado con Juan Reynoso poniendo sus mejores armas. Los celestes demostraron que esta temporada van a complicar más jugando en calidad de visitante, la rapidez de Ramua, Costa y Ávila dejaron con muchos errores a los defensores characatos, un equipo que no encontró al reemplazo idóneo para Lampros Kontogiannis que se fue sin pena ni gloria por que no quiso continuar en el equipo. Cristal no puede descansar mucho, mañana sábado tendrán su tercer partido en le apertura y enfrentarán a Comerciantes Unidos en el Gallardo, una cancha que se ha vuelto complicada para los rimenses, parece que al igual que años atrás la presión de su propia hinchada le pasa factura y se complica cuando enfrenta a los visitantes que llegan a cerrarse al igual que Sport Huancayo en la primera fecha. Mariano Soso habría modificado su sistema, podría jugar con tres al fondo para darle salida por los costados a Céspedes y a Calcaterra que apoyaría a Ramua o Costa para el relevo, el mismo equipo que enfrentará a Comerciantes sería el mismo que enfrente el próximo jueves a Peñarol.

Resultados de la fecha N°2:

Universitario (2) Juan Aurich (2)

FBC Melgar (1) Sporting Cristal (2)

Municipal (1) Alianza Lima (2)

Sport Huancayo (2) UTC (2)

La Bocana (1) Ayacucho FC (1)

Alianza Atlético (4) Unión Comercio (1)

Comerciantes Unidos (1) USMP (2)

Real Garcilaso – César Vallejo (Pendiente)

 

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*