Menu
Categories

Crónica: De la selva su fiesta
15/02/2016 Editorial Deportiva

Alianza Lima fue eficaz en su visita a Moyobamba y se trajo los tres puntos

Hoy el distrito de La Victoria está de fiesta. Y no solo por el triunfo del equipo en la selva y la buena racha con este gran inicio del Apertura, tiene tres partidos ganados en las tres primeras fechas, actuaciones contundentes y cifras que ya habían disfrutado en los años noventa, el pueblo victoriano celebra hoy 115 años de vida institucional y que mejor celebrando con esta gran performance de los dirigidos de Roberto Mosquera en la siempre complicada selva peruana que tiene una cancha pesada y el clima bastante caliente. Ese equipo victoriano de timba y cajón disfrutó en el día del amor un sentimiento especial, sentimiento lleno de algarabía que para muchos es lo que significa pertenecer a uno de los equipos con más historia en el Perú, tantos “cracks” que tuvo este cuadro con grandes actuaciones internacionales con estrellas como Villanueva, Cubillas o Waldir Saenz y que vio también su momento más trágico con la caída de un avión de la Marina de Guerra en el mar de Ventanilla, los hinchas están unidos hoy más que nunca para brindar por todos esos años de alegrías y tristezas. No era para menos un regalo de Mosquera, que hace disfrutar al hincha del juego colectivo que los hace soñar con el campeonato que se les ha sido negado por muchos años.

El director técnico íntimo cambio de equipo para este difícil partido, cambio una línea de cuatro inusual en la defensa, como lateral derecho Eduardo Uribe y por el sector izquierdo Fernando Canales, para dejar como centrales a Aparicio que tuvo un buen desempeño y al “colo” Ibáñez que al parecer poco a poco está recuperando ese nivel por el cual se hizo conocido hace unos años. Todo empezó desde la primera línea, Alianza se hizo sólido atrás y los goles cayeron por su propio peso, tal vez ayudó en algo la temprana expulsión de Yhirbis Cordova que agredió a Mimbela en la primera media hora, con esto el equipo del profesor Aristizabal se quedaba con diez y pocas posibilidades de cerrarle los espacios a los endemoniados blanquiazules como Reymond Manco que en su debut con el equipo en esta temporada se divirtió con la pelota por la banda derecha. Fue importante en el sistema de juego, mesclar mediocampistas con calidad en los pies y que puedan moverla al ritmo que el profe Mosquera desea, Atoche el único que hacia funciones solo de marca en la primera línea, después de eso, vimos que Oscar Vílchez, Mimbela y en especial Landauri como extremo por izquierda llenaban de alegría los ojos de los espectadores que estuvieron presentes en el estadio moyobambino.

Arriba el “oso” Andy Pando se sentía más cómodo siendo dueño de la punta, en sus pies recaía la misión de aguantar el balón, jalar marca y tener gol como lo hizo en uno de los tantos. Pero debemos criticar a Unión Comercio que por momentos en el partido no corría ni presionaba, y es por eso que Alianza aprovechó esta desconcentración y terminó por dominar todo el partido. El primer gol de Landauri debería estar colocado ya en el ranking de los mejores del año, un golazo desde larga distancia al ángulo derecho del portero “banana” Ruiz, desde ese momento Alianza tocaba y tocaba más, el sentido anímico se elevó a mil por hora y la cereza del pastel en la primera etapa fue el gol de Mimbela, la “amenaza” ya tiene dos goles en el campeonato y pensar que Mosquera le había bajado el dedo para que no continúe. Pando puso el tercer gol y con esto cerró la cuenta en Moyobamba, la efectividad y juego de toques se hace notar en estos partidos y Mosquera está más conforme con el trabajo, es hora de celebrar y conmemorar un aniversario más, a seguir recordando los grandes campeonatos del equipo del pueblo, uno de los dos más populares del país, el próximo rival será César Vallejo en Matute.

La crema se pone a punto

Partido redondo para Universitario, goleó con un equipo inspirado que de pocos va solucionando sus problemas defensivos y se convierte en candidato fuerte para lograr grandes cosas en la presente temporada. El juego colectivo arriba fue lo mejor del partido, entre Guastavino, Ruidiaz y el “oreja” Flores se llevaron los aplausos del respetable, pero si tenemos que darle mayor mérito a alguien es a Carlos Cáceda, el ahora portero titular de Universitario ante la lesión de Raúl Fernández se mostró atento y bien concentrado demostrando que está listo para el puesto principal que es el arco. Ahora Universitario se coloca en la segunda ubicación con seis partidos que no ha visto derrota. Los hinchas al igual que en el partido contra Juan Aurich apoyó al equipo, más de 25 mil personas en el día de amor son la prueba notoria que hay un compromiso del pueblo crema, la mayoría está de acuerdo con que el escenario de la U sea el Nacional. Otro jugador que mostró muchas cualidades importantes fue Raúl Tito que ingresó para hacer algunas jugadas de peligro y por poco anotar en el arco de Romucho. Universitario tiene que dar vuelta a la página y pensar en Huancayo, la U jugará en la incontrastable el día sábado y ver si puede traerse los tres de una cancha de altura, antes ya lo hizo en Ayacucho y quiere repetir el plato.

Desesperación en el Rímac

Para Mariano Soso debe ser preocupante haber tenido dos empates de local ante equipos chicos y especialmente poca efectividad. Ante Sport Huancayo bastó defender con dos líneas de cuatro para complicarle la vida a Cristal, el triplete que para Soso es titular jugó ese primer partido, es decir, con Ramua y Costa como extremos dejando arriba al uruguayo Santiago Silva que podría resolver en el juego aéreo. Luego llegó al Gallardo el recién ascendido Comerciante Unidos, los cutervinos no jugaron con dos líneas de cuatro pero si muy aplicados en la marca, el paraguayo Mereles y Diego Otoya fueron dos huesos difíciles de roer, los centrales leyeron las acciones de juego en ataque y que tenía a una delantera diferentes, primero con Costa y Ramua como extremos dejando a Ávila solo y luego bajar como extremo izquierdo al cholito, sacar a Gabriel Costa y hacer ingresar al alto Silva que no pudo romper ese empate y dejar escapar dos puntos en el torneo local. El partido contra Peñarol de Uruguay será en Lima este jueves, y Mariano Soso analiza cual debe ser el once inicial para el debut en la Libertadores, lo más difícil es conseguir eficacia cuando solo se pudo ganar un partido de visita frente a Melgar, dejemos que el entrenador celeste sepa sacar buenas conclusiones.

Resultados de la Fecha 3. Torneo Apertura

Ayacucho FC (0) FBC Melgar (3)

Sporting Cristal (1) Comerciantes Unidos (1)

César Vallejo (1) Alianza Atlético (2)

Unión Comercio (0) Alianza Lima (3)

Universitario (3) La Bocana (0)

USMP (1) Real Garcilaso (3)

Juan Aurich (1) Sport Huancayo (0)

UTC (xx) Municipal (xx)

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*