Consejos básicos para cuidar el agua potable y ahorrar dinero | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Consejos básicos para cuidar el agua potable y ahorrar dinero
09/02/2016 Nacional

Lima, feb. 9. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) instó a las familias al uso responsable del agua potable, en el marco de la cruzada emprendida por el sector para el ahorro de este recurso, ante el bajo caudal que registran los ríos debido al retraso en la temporada de lluvias en la sierra del país.

Las recomendaciones buscan principalmente el cambio de hábitos de consumo en los hogares. La cruzada por el ahorro de agua, liderada por el titular del MVCS, Francisco Dumler Cuya, cuenta con la participación activa de Sedapal.
Se sugiere, por ejemplo, introducir en el tanque del inodoro una botella con agua, con lo que se ahorraría hasta dos litros de agua por cada descarga.
Asimismo, tomar duchas de solo cinco minutos y cerrar la llave mientras se enjabona. De esta manera podría ahorrar hasta 40 litros de agua.
Al momento de lavar su ropa, utilice poco detergente. Y use la lavadora con la carga completa, ahorrará hasta 150 litros. Si usted lava a mano y enjuaga, no deje correr el agua.
Además, el MVCS recomienda para las tareas de limpieza de paredes, pisos, patios, fachadas u otros, el uso de un balde con agua, no de una manguera. Así podría ahorrar unos 90 litros.
Si se afeita, cierre el caño y ábralo solo para enjuagarse. Con esta práctica ahorrará hasta 25 litros. Repita la misma práctica al momento de lavarse las manos ahorrará unos 2.5 litros.
Cuando se lave los dientes use un vaso con agua y no deje que esta corra. Con esta medida ahorrará 19.5 litros.
El ministro Dumler Cuya ha advertido que si bien no estamos en una situación de alerta roja por el bajo caudal de los ríos en Lima, su sector está adoptando medidas para garantizar el suministro de agua.
Asimismo, comentó que se continuará con el trabajo de monitoreo permanente de la situación de las lluvias y de los ríos Rímac y Chillón.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*