Comparsas participan de parada y veneración en honor a la Candelaria | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Comparsas participan de parada y veneración en honor a la Candelaria
08/02/2016 Cultural

Decenas de comparsas participan desde muy temprano de la gran parada y veneración en honor a la Virgen de la Candelaria, Patrona de Puno, en el día central de la tradicional festividad que se celebra en la ciudad de Puno.

 
Los concursantes participan desde las 08:00 horas del pasacalle y recorrerán un tramo de 2.26 kilómetros, informaron los directivos de la Federación Regional de Cultura y Folklore de Puno.
El punto de inicio es en el terminal terrestre interregional, continuando por la avenida Costanera, seguirá en el jirón Lampa, avenida La Torre, jirón Oquendo, parque Pino y termina entre los jirones Lima y Lambayeque.
En la víspera, en mérito a su vistosa y espectacular presentación en el estadio Enrique Torres Belón, la Asociación Cultural Incomparable Gran Diablada de la PNP, encabezó el concurso de danzas de Traje de Luces, en homenaje a la Octava de la fiesta de la Virgen de la Candelaria, al alcanzar 55.40 puntos.
En tanto, en el segundo lugar se ubicó la Asociación Folklórica Espectacular “Diablada Bellavista (55.30), en tercero la Asociación Folklórica Diablada Centinelas del Altiplano (55.05), en cuarto la Morenada Laykakota 54.83 y en quinta casilla la Poderosa y Espectacular Morenada Bellavista (54.06).
Los resultados podrían variar hoy porque aún faltan los resultados de la segunda parte del concurso, que comprende la parada y veneración en honor a la Santísima Virgen de la Candelaria, en el que se disputará 40 puntos.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*