Menu
Categories

Cajamarca: 50 carros alegóricos participarán en corso del carnaval
06/02/2016 Nacional

Unos 50 carros alegóricos de diversos barrios, centros poblados, caseríos e instituciones públicas, participarán en el tradicional corso del carnaval de Cajamarca, a realizarse el lunes 08 de febrero en la vía de evitamiento Sur y Norte, se informó hoy.

María Luisa Pellisier Estacio, responsable de la comisión de corso, dijo a la Agencia Andina que los carros alegóricos encabezarán la delegación de cada barrio, con su reina y unos 150 participantes que mostrarán sus mejores trajes preparados para la fiesta.
La comisión premiará al mejor carro alegórico, a través de un jurado que se instalará a lo largo del recorrido de 5 kilómetros, indicó Pellisier, al precisar que el desfile comenzará a las 10:00 horas en la avenida Héroes del Cenepa.
“Este año hemos restringido la participación de numerosas delegaciones y de empresas privadas para que el corso no sea tan extenso. Cada delegación tendrá un máximo de cien participantes”, expresó.
Se prevé que más de 100,000 personas asistirán al evento que contará con tribunas instaladas a lo largo del recorrido, y además de los carros alegóricos, las comparsas mostrarán sus vestimentas multicolores preparadas para la ocasión.
 
Entre los carros alegóricos institucionales, participan las municipalidades distritales y provinciales de Cajamarca, además del gobierno regional y las direcciones sectoriales.
Respecto a la seguridad, la comisión coordinó con diversas instituciones para garantizar el orden en el evento: Defensa Civil, Ministerio Publico, Bomberos, Policía Nacional, Serenazgo Municipal, Policía Municipal y ronderos.
Pellisier recomendó al público asistir antes de la hora indicada para el inicio del corso, con la finalidad de conseguir un lugar adecuado para apreciar el desfile y evitar contratiempos en el desarrollo del evento.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*