Menu
Categories

AFP Integra lanza aplicación móvil para sus afiliados
10/02/2016 Miscelanea

El aplicativo cuenta con el soporte de la plataforma IBM MobileFirst

 

La aplicación es gratuita y se encuentra disponible para dispositivos Android y iOS.

 

Lima, 8 de febrero de 2016.- Con el objetivo de estar cada día más cerca a sus afiliados y brindarles un nuevo canal de servicio, AFP Integra, la AFP líder del Sistema Privado de Pensiones (SPP) y una de las empresas de SURA en el Perú, adquirió recientemente la plataforma MobileFirst de IBM para la creación de un aplicativo móvil que permita a sus afiliados realizar múltiples operaciones y estar más conectados e informados en cualquier momento y lugar.

“Parte importante del compromiso con nuestros afiliados consiste en la implementación de nuevas alternativas de atención y acceso a la información; es por ello que mediante el lanzamiento de nuestra aplicación móvil, buscamos estar cada vez más conectados con nuestros afiliados, trasladando los beneficios y facilidades que ofrece la tecnología”, señaló César Chang, Vicepresidente de Operaciones y TI de AFP Integra.

De esta manera, los usuarios ahora cuentan con una aplicación segura donde pueden acceder de manera rápida y sencilla a toda la  información que necesitan sobre su Fondo de Pensiones. Entre las funciones que están disponibles se encuentran: notificaciones de confirmación de aportes, acceso al Estado de Cuenta, la evolución de los Fondos de Pensiones, actualización de datos, asesoría personalizada a través del chat en línea, consulta de los últimos movimientos, información sobre las últimas noticias, entre otros.

La tecnología disponible de IBM permite crear, integrar y mejorar la gestión de aplicaciones móviles. Además, gracias a esta plataforma, AFP Integra podrá recolectar analítica de la aplicación y de los servicios para conocer cuáles fueron las transacciones más usadas o qué opciones son más demandadas, para así poder brindar un mejor servicio a sus afiliados.

“La plataforma MobileFirst de IBM permite a nuestros aliados empresariales tener un control y visibilidad operacional de todas las iniciativas de soluciones móviles, brindando una gran capacidad de analítica, escalabilidad y seguridad. En este caso, los afiliados podrán ahorrar tiempo, al realizar diferentes operaciones desde la comodidad de su dispositivo móvil, de manera confiable y sencilla; y gracias a las capacidades de analítica de nuestra plataforma, AFP Integra podrá conocer más de sus afiliados e intereses”, comentó Alonso Pérez-Luna, Ejecutivo de Cloud para IBM Sudamérica Habla Hispana.

El aplicativo móvil forma parte de la estrategia de movilidad de AFP Integra y fue elaborado con el objetivo de poner a disposición de los afiliados, una aplicación que los mantenga siempre bien informados.

Acerca de AFP Integra

AFP Integra, la AFP # 1 del Perú*, forma parte de SURA, el Grupo # 1 en Pensiones y líder en seguros, ahorro e inversión de Latinoamérica. AFP Integra está presente en el Sistema Privado de Pensiones desde su creación en 1993 y administra cerca de 47 mil millones de soles de más de 2 millones de clientes.

Acerca de IBM

Para más información sobre IBM, visite www.ibm.com/pe

facebook.com/IBMPeru

Twitter: @IBM_Peru

*La AFP #1 corresponde al número de afiliados y Fondo Administrado, de acuerdo a las Cifras Oficiales de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) al 31 de agosto de 2015 (Principales Variables del Sistema Privado de Pensiones).

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*