Menu
Categories

XV Festival de Teatro para Niños
28/01/2016 Cultural

Del 3 al 19 de febrero (miércoles, jueves, viernes) a las 5:00 p. m.

Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446)

Boletería: S/.20 y S/.15

El ICPNA reúne a nueve elencos teatrales comprometidos con la difusión y desarrollo del teatro para niños en su décimo quinta edición del “Festival de Teatro para Niños”. Sin duda, una excepcional oportunidad para apreciar estupendas, divertidas y aleccionadoras historias en estas vacaciones escolares. Participan: Sendar Producciones, Techno Children, Amarionetta, Grupo Imagen, Fame Producciones, Vicky Paz Producciones, Asociación Cultural Winaray, Comunikando Senti2 y KMM Producciones. Las funciones serán del 3 al 19 de febrero, los días miércoles, jueves y viernes en el ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). El costo de las entradas es de S/.20 y S/.15.

El festival inicia el miércoles 3 con “Fiesta en Madagascar” (Sendar), versión libre inspirada en la película animada protagonizada por los reconocidos personajes Marty la cebra y sus amigos Alex, Gloria, Melman con un noble mensaje de hermandad, amistad y cuidado de los animales. Continúa con “TECHNOCHILDREN”  (a cargo de César Chirinos y Gustavo Neyra) un concierto teatralizado de estímulos sonoros y visuales. Catorce minihistorias contadas con música experimental para niños diseñada con juguetes y computadoras, mientras que la puesta en escena se lleva a cabo con muñecos, máscaras, objetos y mimo. Prosigue “Frozen: aventura congelada”, una divertida y tierna obra infantil adaptada por el grupo Amarionetta, que narra la historia de un hermoso país de nieve en donde viven las princesas Anna y Elsa, además de Olaf, Kristoff, entre otros.

La siguiente semana, el festival continúa con “Paco Yunque” (Grupo Imagen) adaptación del cuento de César Vallejo dirigido por Carlos Rivera Prieto. La historia de un niño del campo que asiste por primera vez al colegio, donde es mal tratado por uno de sus compañeros, que es también el hijo de los patrones de sus padres. Vallejo narra en esta historia las diferencias sociales e invita a reflexionar sobre la igualdad. En “Bob y sus amigos” (KMM Producciones) alguien roba la receta secreta de don Cangrejo para preparar las “cangreburgers”. Todas las pistas parecen culpar a Bob, así que pierde la confianza de sus amigos. Cuando Bob está a punto de abandonar “Fondo de Bikini” recibirá una gran sorpresa. Prosigue “Claunman” (Fame Producciones) con la historia de la Madre Tierra quien corre peligro a causa de la contaminación, un niño será el encargado de buscar a Claunman, para que junto a él logren derrotarla.

En la última semana, se ponen en escena “Los tres chanchitos y el lobo feroz” (Vicky Paz Producciones), adaptación de la clásica historia solo que en esta ocasión el lobo, muy gracioso, se disfraza de personajes de los cuentos de hadas para engañar a los chanchitos. Por su parte “El oso de Abril” (Winaray) nos cuenta las aventuras de Abril por recuperar su oso de peluche perdido. La Luna, hada madrina de todos los niños, le ayudará dándole vida a dos de sus muñecos más queridos, para que juntos emprendan la búsqueda. El festival culmina con “Mi tierno Frankenstein” (Comunicando Senti2). La abuela Frankenstein es una connotada científica que vive rodeada de lujos, pero absolutamente sola. Ha heredado el castillo de su abuelo y debe viajar a Transilvania.

Un gran Festival, con historias para niños y para los adultos que llevan un niño dentro. 

XV FESTIVAL DE TEATRO PARA NIÑOS

Del 3 al 19 de febrero

Miércoles 3:                      Sendar Producciones

Fiesta en Madagascar

 

Jueves 4:                            César Chirinos

                                               Techno Children

 

Viernes 5:                          Amarionetta

Aventura congelada. Frozen

Miércoles 10:                    Imagen

Paco Yunque

 

Jueves 11:                          K.M.M. Producciones

Bob y sus amigos

Viernes 12:                        Fame Producciones

                                               Claunman

Miércoles 17:                    Vicky Paz Producciones

Los tres chanchitos y el lobo feroz

 

Jueves 18:                          Asociación Cultural Winaray

El oso de abril

Viernes 19:                        Comunikando Senti2                                                                                                                  

Mi tierno Frankestein

Auditorio ICPNA Lima Centro

5:00 p.m. Boletería S/.20 y 15

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*