Menu
Categories

Tribunal de Honor: cambios en Ley de Partidos se dieron en momento inoportuno
29/01/2016 Nacional

Lima, ene. 29. El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral consideró hoy que los cambios en la Ley de Partidos Políticos aprobado por el Congreso, contraviene con las buenas prácticas electorales porque se dieron en el momento inoportuno y porque presentan deficiencias técnicas para su aplicación.

Refirió que su tarea fundamental es contribuir a las buenas prácticas políticas y a la vinculación con los procesos electorales del país, por ello expresa públicamente su opinión sobre la referida norma.
“La Ley N°30414 (que modifica la Ley de Partidos Políticos) no se ha dado en el momento más oportuno, debido a que el proceso electoral 2016 ya había sido convocado y se encuentra en marcha”, señaló en un comunicado.
Asimismo, indica que esta norma ha experimentado un complicado y debatido procedimiento de elaboración, el cual ha llevado a que sea aprobada por el mecanismo de insistencia en el Congreso de la República, y publicada “con excesiva demora” en el Diario Oficial El Peruano.
Finalmente, señala que esta ley “contiene preceptos que exigen un difícil y debatible proceso de interpretación y aplicación jurídica” para hacerlos compatibles con el ordenamiento legal existente.
Por ello, el El Tribunal de Honor considera que la ley contraviene, por su oportunidad y deficiencia técnica, las buenas prácticas electorales y no se condice con el Pacto Ético Electoral.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*