Menu
Categories

Surcanos podrán ser “Bomberos por un Día”
08/01/2016 Nacional

Participantes aprenderán el correcto uso de la manguera de bomberos, primeros auxilios y conocerán las instalaciones de la Compañía Santiago Apóstol de Surco.

La Municipalidad de Santiago de Surco y la Compañía de Bomberos Santiago Apóstol 134, realizarán este fin de semana, el primer taller “Bombero por un día” en el cual los asistentes vivirán la experiencia de ser un bombero y aprenderán a utilizar las herramientas que los “hombres de rojo” emplean para realizar labores de rescate.

 

Más de 30 bomberos capacitarán a los participantes durante los dos días que se llevará a cabo este taller teórico – práctico que se dividirá en 8 módulos de diferentes temas como por ejemplo; colocación de equipos, rescate, incendios, entre otros. Además de conocer las instalaciones y la central de emergencia.

 

“En el módulo contra incendios colocaremos bandejas con combustible, habrá fuego real, pero estará controlado por nosotros (bomberos) y los vecinos podrán apagarlo sin ningún inconveniente. No afectará ninguna vivienda o avenidas”, explicó Jorge García, Capitán CBP de la Compañía de Bomberos Santiago Apóstol 134 de Surco.

 

“Bombero por un día” tiene como finalidad dar a conocer a los vecinos, la preparación y el trabajo que los llamados “hombres de rojo” hacen para salvaguardar la vida de los que se encuentran en peligro tras un accidente.  Asimismo, tiene como objetivo concientizar a las personas sobre el correcto uso de las llamadas de emergencia, pues muchas veces las líneas son saturadas por “bromas” o llamadas de situaciones que no representan una emergencia.

 

“Muchas personas creen que los bomberos debemos asistir temas caseros como problemas de gasfitería, plomería, entre otros, y no es así, nosotros estamos para atender emergencias como incendios, choques, derrumbes, situaciones en cuales están en riesgo la vida de las personas“, indica Jorge García.

 

El taller está dirigido a todos los vecinos de Santiago de Surco y se realizará los días sábado 9 de 10:00 a.m. a 12:00 m. y el domingo 10 de enero de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Los interesados pueden ir directamente a la bomba ubicada en Av. Monte de Los Olivos Cdra. 9 o inscribirse a través del número telefónico 41155660 anexos 1223 y 1224.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*