Menu
Categories

Selección de Rugby participará desde este viernes 15 de Enero
14/01/2016 Deportes

Del seven internacional de viña del mar y enfrentará a potencias del mundo

La selección peruana de Rugby, más conocidos como los Tumis, participará del Seven Internacional de Viña del Mar (Chile), que se inicia este viernes 15 y culmina el domingo 17 de enero.

En dicha competencia estarán presentes las mejores selecciones del mundo en rugby, modalidad olímpica de seven a side. Los partidos se realizarán en el colegio Mackay de Reñaca. Cabe indicar que en el torneo se disputarán dos cupos para el World Sevens Series de Hong Kong clasificatorio para la Serie Mundial.

Serán en total cuatro las selecciones sudamericanas que pelearán por estos dos únicos cupos: Brasil, Chile, Perú y Uruguay. Los otros países en competencia serán los poderosos seleccionados de Argentina, Canadá, Sudáfrica y EEUU.

El encargado de anunciar la participación de los “Tumis” en esta competencia fue Maser Madueño (presidente de la Federación Peruana de Rugby), quien estuvo acompañado de Diego Martínez (coach del equipo) y Francisco Deustuá (capitán).

“Este torneo es importante porque otorga dos cupos al World Seven Series de Hong Kong donde se peleará la clasificación a la Serie Mundial. Va a estar presente Sudafrica que es el segundo en el mundo y EEUU que es el cuarto. Con Brasil, Chile y Uruguay lucharemos por clasificar”, dijo Madueño.

“Tenemos jugadores jóvenes porque también pensamos en los Panamericanos de Lima 2019. Algunos son experimentados y están apoyando en todo sentido a los nuevos valores”, sostuvo.

Por su parte, el capitán Francisco Deustuá, recalcó: “vamos a jugar con selecciones rudas, fuertes. Estamos emocionados porque cualquiera quiere enfrentar a los mejores del mundo. El promedio de edad de nuestra selección es de 22 años y estamos en condiciones de hacer una buena presentación”.

Cabe recalcar que el rugby es una disciplina deportiva que recibe un importante apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD) para su masificación, por tal motivo su práctica está presente en los diferentes complejos deportivos de Lima así como en el interior del país.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*