Se Viene el XI Campeonato Sudamericano de Golf Perú 2016 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Se Viene el XI Campeonato Sudamericano de Golf Perú 2016
11/01/2016 Deportes

Por segundo año consecutivo, Perú es epicentro del golf mundial

El Lima Golf Club, emblemático campo de golf de la capital peruana es nuevamente la sede elegida para la disputa del primer gran certamen del golf suramericano, con motivo de la undécima edición del XI Campeonato Sudamericano de Golf, certamen que contará con la presencia de varios de los mejores aficionados del planeta

Del 21 al 24 de enero de 2016 el mencionado trazado ubicado al sur de la ciudad recibirá a un total de 53 damas y 70 caballeros venidos de los diez países suramericanos, así como de Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Finlandia, Guatemala, Panamá, Irlanda, México, Nueva Zelanda, Escocia y Gales. Será la tercera ocasión en la que este recorrido de 18 hoyos reciba las emociones de este torneo de gran alcance internacional.

Encabezada por Lucía Gutiérrez, campeona en la edición de 2014 en Colombia, la delegación peruana presenta a un grupo de 22 participantes en el que se combinan juventud y experiencia. Gutiérrez, jugadora actual del golf universitario de Estados Unidos, alternará con jugadoras como Micaela Farah, María Salinas y Simone de Souza, esta última la mejor clasificada un año atrás, en la décima posición.

En varones igualmente habrá una importante combinación de talentos locales, de la mano de figuras ya consagradas como Miguel Tola, Rafael Claux y Santiago Zubiate y de valores en ascenso como Jean Pierre Peglau, Alberto Menacho y Patricio Freundt, entre otros.

En el grupo de participantes se destacan además Andrés Cáceres y Hubert Nieto, los primeros golfistas surgidos desde la Escuela de Menores de San Bartolo que forma parte del programa ‘Golf para Todos’ de la Federación Peruana de Golf y que estarán en el ‘field’ por segundo año consecutivo, en un claro ejemplo de la gran labor que cumple esta iniciativa como semillero del golf peruano.

El certamen, el más joven en el calendario de la Federación Suramericana de Golf, se ha consolidado apenas en una década en uno de los más importantes a nivel amateur. La competencia entrega puntos para el World Amateur Golf Ranking y cuenta con el aval del Royal And Ancient Golf Club of St. Andrews (R&A), entidad que promueve el desarrollo del golf a nivel internacional y que ha vuelto a privilegiar a un país de amplia tradición golfística en la región como Perú.

Por segundo año consecutivo adicionalmente, la United States Golf Association (USGA) confirmó la llegada de una delegación oficial a este campeonato, realzando la importancia del torneo que se desarrollará en suelo limeño. La competencia se desarrollará a 72 hoyos (cuatro días de juego) en la modalidad de Juego por Golpes, sin cortes.

El año anterior, en esta misma sede, el estadounidense Scott Harvey y la paraguaya Sofía García fueron los ganadores, en una gran semana de golf en la que se vio uno de los mejores torneos de todo el 2015. En el historial del certamen Argentina cuenta con seis títulos en varones, gracias a las victorias de Tomás Cocha (en dos ocasiones), Sebastián Saavedra, Jorge Fernández Valdés, Franco Romero y Esteban Martínez. El chileno Christian Espinoza y los ingleses Callum Shinkwin y Paul Howard, entre 2013 y 2014, completan el cuadro de ganadores.

En tanto, en damas, empatan con tres triunfos Colombia, con Paola Moreno, María Yacamán y Juliana Murcia, y Argentina, con Martina Gavier, Manuela Carbajo Ré y Delfina Acosta. Gutiérrez, como se dijo, se impuso en 2014.

El evento será organizado por la Federación Peruana de Golf, con el apoyo de la R&A, la Federación Sudamericana de Golf y el Lima Golf Club.

SITIO WEB: http://www.saamateur.org

CALENDARIO

Martes 19 de enero: Día de práctica.

Miércoles 20 de enero: Día de práctica. Fotografía Oficial, Ceremonia de Inauguración y Bienvenida en el Lima Golf Club.

Jueves 21 de enero: Primera Ronda.

Viernes 22 de enero: Segunda Ronda.

Sábado 23 de enero: Tercera Ronda.

Domingo 24 de enero: Ronda Final – Coronación de Campeones y Clausura.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*