Peruano Hernández ganó cuarta etapa del Dakar 2016 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Peruano Hernández ganó cuarta etapa del Dakar 2016
06/01/2016 Deportes

El peruano Alexis Hernández ganó la cuarta etapa del Dakar 2016 en la categoría cuatrimotos y se convierte en el segundo peruano en conseguirlo luego de Ignacio Flores.

La etapa quedó en manos del peruano porque la organización decidió achicar algunos tramos recorridos, con lo que cambiaron los tiempos.

Es por eso que en la clasificación de la etapa, Alexis Hernández aparece primero en la tabla de posiciones con 4 segundos de diferencia sobre el argentino Marcos Patronelli.

Este logro hacer recordar a lo que logró Ignacio Flores en la primera etapa del Dakar 2013 en Perú, aunque el recorrido de Alexis fue mucho más largo, de 327 k.m., y en tierras extranjeras. Con doce horas, veintisiete minutos y cinco segundos, Alexis Hernández marcha cuarto en la general, a casi 16 minutos del líder de la categoría, el chileno Ignacio Casale.

En cuatrimotos, los cuatro peruanos siguen en carrera. Kike Umbert marcha en el puesto 13 de la general, mientras Enrique Alonso va en el puesto 39 y Rómulo Airaldi en el 41.

Mientras, en motos también los cuatro nacionales llegaron a la meta y se alistan para partir hacia Uyuni. En este momento, el coche de Pro Raid y Alta Ruta también acabaron el día.

El argentino Marcos Patronelli (Yamaha) se adjudicó su primera etapa en su año de regreso al Rally Dakar con solo 16 segundos de ventaja por sobre el peruano Alexis Hernández (Yamaha). Un resultado del corredor nacional para aplaudir.

Nuestro compatriota consigue así la mejor posición en su historia en una etapa del Rally Dakar. Encima superó a favoritos como Ignacio Casale, Alejandro Patronelli y Rafal Sonik.

Alexis Hernández ahora se ubica cuarto en las posiciones generales de la competencia más dura en el mundo de los ‘fierros’. Está a 15 minutos del puntero Ignacio Casale.

Kike Umbert, peruano que también se encuentra en la cateogría cuatrimotos, acabó la etapa en el puesto 7 a más de seis minutos del primer lugar.

El tercer lugar quedó para el chileno Ignacio Casale (Yamaha), a 25 segundos del vencedor, que le permite mantenerse como líder en la general.

Tras estas cuatro etapas, el gran desafío de mañana será la altitud y el frío en el camino hacia la ciudad boliviana de Uyuni.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*