Menu
Categories

PECSA inicia la implementación de su nuevo ERP SAP junto a IBM
27/01/2016 Nacional

PECSA dio a conocer hoy que pondrá en marcha el proceso de implementación de su nuevo ERP SAP, uno de los proyectos tecnológicos más importantes de la empresa de la mano de IBM como socio estratégico. El proyecto considera la implementación de los procesos del backoffice, y procesos centrales soportados en las soluciones de industria de SAP Oil & Gas Secondary Distribution y Retail.

Con esta nueva herramienta, PECSA prevé mejorar el control de sus procesos y la calidad de la información de gestión, agilizando la toma de decisiones y pudiendo así adecuarse rápidamente a los diversos cambios en el entorno que enfrentan las organizaciones de mayor crecimiento en el país.

La ejecución de este proyecto le permitirá a la empresa de distribución y comercialización de combustibles y derivados de hidrocarburos en el país, optimizar los procesos administrativos, logísticos y comerciales, además de contar con un sistema que posee soporte local y mundial. PECSA tendrá la posibilidad de desarrollar, acceder y analizar información clave de negocio en su sector; perfeccionar la eficacia de las operaciones; y potenciar la colaboración entre departamentos, que le llevará al aumento de la competitividad de la organización en el mercado peruano.

“Estamos comprometidos con la creación de valor para nuestros clientes, personal, proveedores y accionistas. La implementación del SAP ERP nos permitirá contar con información oportuna y confiable que permita tomar decisiones en tiempo real”, comentó Flavio Arcaya, Gerente de Sistemas de PECSA.

“Buscamos siempre tener a nuestro cliente satisfecho y más aún con un proyecto de esta naturaleza. A través de nuestra alianza con SAP, IBM está calificado como ningún otro partner para ser su socio estratégico en soluciones, desde la más simple a la más compleja.”, agregó Mariano Zegarra, Gerente de Consultoría de IBM Perú.

IBM y SAP tienen una alianza de más de 40 años, trabajando de forma conjunta implementando todo el portafolio de SAP a las principales empresas del Perú con gran éxito. Ambas empresas comparten la perspectiva de dotar a las empresas de la capacidad necesaria para adaptarse a los cambios en tiempo real.

Acerca de Peruana de Combustibles

Corporación PECSA es un conjunto de empresas privadas de capitales peruanos, conformada por las empresas Corporación Pecsa SA, Peruana de Combustibles S.A., Peruana de Petróleo S.A.C., Peruana de Estaciones de Servicios S.A.C., y PGN Gas Sur SAC, que por su trayectoria se ha consolidado como uno de los principales grupos de distribución y comercialización de combustibles y derivados de hidrocarburos en el Perú.

Acerca de IBM

Para más información sobre IBM, visite www.ibm.com/pe

facebook.com/IBMPeru

Twitter: @IBM_Peru

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*