Menu
Categories

Músicos realizan homenaje a José María Arguedas
27/01/2016 Cultural

A 105 años del natalicio de José María Arguedas, los músicos María Rosa Salas y Rocardo Villanueva le realizan un homenaje en el centro cultural Peruano Japonés.

Seis días antes del fatal disparo que acabó con la vida de José María Arguedas, María Rosa Salas recibió del amauta sus últimas lecciones de canto quechua.
El escritor había convocado a un almuerzo, en su casa de Chaclacayo, a sus amigos más cercanos.
Aquellas últimas lecciones quedaron registradas en una cinta, entregada a María  Rosa junto al encargo de difundir aquel patrimonio.
47 años después se presentarán aquellas canciones recopiladas por el gran escritor andahuaylino en la voz de María Rosa Salas y la guitarra y arreglos de Ricardo Villanueva.
Estas versiones constituyen parte de esa herencia arguediana que, gracias a las nuevas generaciones, sigue renovándose y perdurando en el tiempo.
En este concierto homenaje se escuchará, además, aquella grabación histórica en la casa de José María Arguedas en noviembre de 1969, donde José María y María Rosa cantan temas como El Carnaval de Circa, Canastita, Carnaval de Querobamba, Arvejas Saruy, Amapolay.
Se apreciará también en vivo temas como el famoso Carnaval de Tambobamba, Munaspaqa suyaykuway, Lorochay verde, Pajarillo, Llaqtay orqo, Mayu islapi y otros temas de la tradición andina.
La cita es hoy en el  Auditorio Dai Hall- CC Peruano Japonés (avenida Gregorio Escobedo 803 – Jesús María) a las 19.30 horas
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*