Municipalidad de Lima inauguró los Túneles que conectan San Juan de Lurigancho con el Rímac | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Municipalidad de Lima inauguró los Túneles que conectan San Juan de Lurigancho con el Rímac
19/01/2016 Construccion

Los Túneles Santa Rosa y San Martín, las dos vías que conectarán el distrito de San Juan de Lurigancho con el Rímac, fueron inaugurados este lunes. El acto fue liderado por el alcalde, Luis Castañeda Lossio, quien se animó a probar las vías.

Durante una temporada de 30 días, solo los vehículos particulares tendrán acceso al nuevo túnel Santa Rosa y San Martín, el cual pretende beneficiar a más de un millón de personas.

En este tiempo se pretende evaluar la circulación de otros tipos de transporte. El horario será de 10 a 4 de la tarde.

NOTA PREVIA

A partir de este lunes, la Municipalidad de Lima pondrá en ejecución la ‘marcha blanca’ en los dos túneles que conectarán el distrito de San Juan de Lurigancho con el Rímac y otros distritos.

Ambas estructuras, cuya construcción comenzó en la segunda gestión del alcalde Luis Castañeda Lossio y recién es concluida, se inaugurarán el 18 de enero, fecha en que se conmemora una aniversario más de Lima.

El periodo de ‘marcha blanca’ se dará durante 30 días, desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, y servirá para que los conductores puedan familiarizarse con el proyecto y conocer el tránsito real que se dará en el mismo.

A finales de febrero del 2016 se validarán los datos recabados durante esta etapa con los estudios previos realizados, y los túneles entrarán en una fase operativa.

DATOS

Durante la marcha blanca no podrán circular vehículos cuyo peso exceda las 6 toneladas, así como los que lleven cargas explosivas o tóxicas.

Tampoco podrán circular unidades de transporte público, carga pesada, mototaxi, vehículos lineales (motos, bicicletas) y peatones.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*