Menu
Categories

Minsa pide a municipios que instalen baños móviles en playas de Talara
15/01/2016 Nacional

El gerente de la Microrred del Ministerio de Salud de Talara, Henry Quispe Jaime, hizo un llamado para que en las playas de la provincia de Talara, en Piura, los municipios instalen baños móviles para que los veraneantes tengan mejores condiciones, no arriesguen la salud y a la vez proteger el medioambiente.

El funcionario solicitó a los alcaldes de todos los distritos de la provincia para que brinden condiciones óptimas para recibir a los bañistas en este caluroso verano.
El también director del Centro de Salud II Talara refirió que los balnearios en esta provincia deben contar con depósitos para la basura y servicios higiénicos móviles, con el fin de asegurar su limpieza y proteger la salud de las personas que diariamente asisten a refrescarse debido al intenso calor que por estos días se registra en toda la región Piura.
Indicó que este año la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) ha cambiado las normas de las directivas sanitarias para la calificación de playas. “Solo hay dos niveles: saludables y no saludables. Anteriormente existía la categoría regularmente saludable; ahora ya no”, aseveró.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*