Menu
Categories

Minsa distribuirá 378 millones de micronutrientes en todo el país
15/01/2016 Nacional

El Ministerio de Salud (Minsa) distribuirá este año 378 millones de sobres de micronutrientes a diversas regiones del país, con ello se asistirá a más de un millón de niños menores de tres años, destacó el titular del sector, Aníbal Velásquez Valdivia.

Informó que el Minsa capacita a más de 5,500 madres líderes de los comedores populares de Lima Metropolitana, mediante talleres referentes a la preparación adecuada del micronutriente y el consumo de alimentos ricos en hierro, con la finalidad de contribuir con la reducción de la anemia y desnutrición crónica en niñas y niños menores de tres años.
“Las madres líderes de los comedores populares serán las aliadas en nuestra lucha contra la anemia. Ellas serán quienes les contarán su experiencia a otras madres y así multiplicar los esfuerzos”, afirmó el titular del Minsa.
Velásquez sostuvo que el compromiso de las madres líderes capacitadas de los comedores populares, es visitar a los hogares de su jurisdicción, donde existan niños menores de tres años, replicar la experiencia de la capacitación, mediante el taller de preparación de micronutrientes, demostrar que el micronutriente no cambia el sabor a las preparaciones y ayudar a sensibilizar, convencer a las madres de los niños para que acudan a los centros de salud a recibir los sobres de micronutrientes y le brinden todos los días en las preparaciones a sus menores hijos.
El Estado peruano ha priorizado el control de la anemia infantil a través de la educación nutricional promoviendo el consumo de alimentos ricos en hierro y la fortificación casera de las comidas del niño con micronutrientes distribuidos por el Minsa.
 
Sepa qué son los micronutrientes
Los sobres de micronutrientes, son una mezcla de vitaminas y minerales, constituidas por: hierro bajo la forma de fumarato ferroso, vitamina A y C, ácido fólico y zinc.
A diferencia de otros suplementos de hierro, el micronutriente no tiene sabor ni olor, porque está cubierto con una capa lipídica que lo protege, a fin de evitar cambiar el sabor de las comidas al ser mezcladas con el micronutriente, ello permite una mayor aceptación y adherencia por los niños.
Los padres y madres de familia con niños menores de tres años, tienen el deber de acudir todos los meses al establecimiento de salud más cercano de su hogar y solicitar en el consultorio de Nutrición o Crecimiento y desarrollo, los 30 sobres de micronutrientes que deben brindar diariamente a los niños, a fin de prevenir la anemia y mejorar el desarrollo cognitivo de sus menores hijos.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*