Menu
Categories

La Grela Quinteto de Tango en Lima: Febrero 2016
29/01/2016 Evento Cultural
El Quinteto de Tango La Grela es una agrupación argentina que cuenta con más de 15 años de trayectoria, varias giras nacionales e internacionales y 4 discos editados, siendo el más reciente “La Reina del Festín”. La Grela ha contribuido a reposicionar este género tanto en Argentina como en otros escenarios de América y el mundo a través de un estilo que concita a quienes gustan del  baile y de la buena música para escuchar, sumado a un pulido trabajo que brinda nuevas concepciones y modalidades al tango. La agrupación se presentará en Lima durante la segunda semana de febrero, en el Jazz Zone de Miraflores, en Centro Cultural La Casa de Pepe Villalobos, el Auditorio del ICPNA de Miraflores y una Cena Show con reserva previa.
El Quinteto de Tango La Grela está integrado por: Pablo Fraguela en piano, arreglos y dirección,Rubén Slonimsky en bandoneón y arreglos, Diego Tejedor en violín, Rafael Julio Delgado Espinoza en violoncello y Ricardo Cánepa en contrabajo. Estos jóvenes músicos, talentosos y experimentados en el medio tanguero, se reúnen con la convicción de que el tango es una expresión viva en la que puede convivir el legado que dejaron los grandes maestros, con la búsqueda de un nuevo sonido que refleje a la Buenos Aires de hoy. Es por eso que el repertorio de “La Reina del Festín” abarca tanto temas propios, como clásicos del tango reversionados por La Grela.
El Quinteto de Tango La Grela se ha presentado como grupo estable del emblemático Café Tortoni y de la Universidad Nacional de Lanús. Se ha presentado en varias oportunidades en el Festival Internacional de Tango de Buenos Aires, en el Centro Cultural Torquato Tasso, en el Almagro Tango Club y en los Festivales de Tango de Quilmes “Kicho Díaz”.
Durante el 2015, el Quinteto de Tango La Grela junto al reconocido cantor Emiliano Castignola fueron acompañados por la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador, presentando el show “Tango Sinfónico” en la prestigiosa Casa de la Música de Quito. Ese mismo año resultaron ganadores del Concurso de Bares Notables que auspicia el Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También realizaron presentaciones en Lima (Perú), en la Usina del Arte de la Ciudad de Buenos Aires y fueron invitados especiales del Festival La Mercè de Barcelona (España).
Durante el 2016, el Quinteto de Tango La Grela producirá su quinto disco “Clásicos Porteños”, que ha sido declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Buenos Aires, autorizando su financiamiento a través del Régimen de Promoción Cultural, también conocido como Ley de Mecenazgo.
http://www.lagrela.com.ar
https://www.facebook.com/lagrelaquinteto
https://soundcloud.com/grelaquinteto
https://www.youtube.com/watch?v=5y9V029S354
Mano a mano (Gardel/Lepera) – Quinteto La Grela
Presentaciones:
Domingo 7, 8pm: Jazz Zone, cantante invitada Miryam Quiñones
Av. La Paz 656, Pasaje “El Suche”, Miraflores | E-mail : reservas@jazzzoneperu.com
Teléfonos: 241 8139 / 994 273 659 / Nextel: 427*3659 / 994 080 085

Martes 9, 9pm: La Casa de Pepe Villalobos, cantante invitada Victoria Villalobos
Av. Militar 2036, Lince

Reservas: victoriavictoria_93@yahoo.com / 960 528 183


Miércoles 10, 8pm: Cena Show con Pareja de Baile
Teléfonos: 996 244 515 / 995 278 624

Jueves 11 y Viernes 12, 7.30pm: ICPNA de Miraflores, cantante invitada Miryam Quiñones
Av. Angamos Oeste 120
En venta en las boleterías de todos los ICPNA de Lima

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*