Jefe del Gabinete y canciller se presentan ante Comisión de Congreso | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Jefe del Gabinete y canciller se presentan ante Comisión de Congreso
08/01/2016 Nacional

Lima, ene. 08. La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso recibirá hoy al jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, y a la canciller Ana María Sánchez, para explicar por qué el Ejecutivo no ratificó el tratado de extradición con Francia.

Según la agenda de actividades del Parlamento, la presentación de Cateriano y Sánchez será a las 10:00 horas en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea.
A inicios de la semana, el jefe del Gabinete explicó que se decidió no ratificar el tratado de extradición suscrito con Francia debido a que no establecía condiciones de reciprocidad para el Perú.
Ante la prensa recalcó la importancia de tener en cuenta los detalles colaterales que la ratificación de este documento podría tener, pues, por ejemplo, podría condicionar la firma de posteriores tratados sobre el mismo asunto.
En ese punto, recordó que “las extradiciones se producen por razones en las que tiene que ver el principio de reciprocidad”.
La agenda del Congreso considera también la realización de la mesa de trabajo “Avances del plan integral de reparaciones a 12 años del informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación”.
Será a las 09:30 horas en la sala Martha Hildebrandt del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre del Parlamento.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*