Hallan restos de la primera matanza de la historia en Kenia | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Hallan restos de la primera matanza de la historia en Kenia
22/01/2016 Internacional

Londres, ene. 22. Investigadores del Centro Leverhulme de Estudios Evolutivos Humanos de la Universidad de Cambridge hallaron en Nataruk, Kenia, a 30 kilómetros del lago Turkana, restos de cazadores recolectores masacrados hace 10 mil años, reflejó la revista Nature.

Se trata de huesos de al menos 27 individuos, entre ellos ocho mujeres y seis niños, que según los científicos murieron golpeados, maniatados y atravesados por flechas, en lo que podría considerarse uno de los primeros actos de violencia organizada y que retrasa en miles de años el origen de la guerra.
Una docena de los esqueletos están prácticamente completos, y 10 de ellos muestran signos evidentes de muerte violenta, con traumatismos en cráneos y pómulos; manos, rodillas y costillas rotas; lesiones de flecha en el cuello y fragmentos de proyectiles de piedra en el cráneo y el tórax de dos de los hombres.
Varias osamentas fueron encontradas boca abajo, la mayoría con graves fracturas craneales. Por lo menos otros cinco mostraban indicios de haber sufrido fuertes traumatismos, quizás provocados por flechas.
La posición de otros cuatro esqueletos sugiere que estuvieron con las manos atadas, incluyendo una mujer en avanzado estado de gestación, por la presencia de huesos fetales, reportó Prensa Latina.
Los cuerpos, además, no fueron enterrados. Varios cayeron a una laguna que se secó hace mucho tiempo, y luego conservó los huesos en el sedimento.
El hallazgo sugiere que esos individuos, quizá miembros de un clan mayor, fueron atacados por un grupo rival, en la primera evidencia histórica científicamente documentada de un conflicto humano.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*