¿Guerra de precios? IBM presenta solución que sugiere a los retailers | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

¿Guerra de precios? IBM presenta solución que sugiere a los retailers
27/01/2016 Ciencia y Tecnologia

cuándo cambiar los precios para no perder clientes

                                     

IBM Dynamic Pricing permite a las tiendas online ajustar de manera inteligente los precios con el beneficio de generar una mayor demanda del producto y mantener la lealtad del cliente.

 IBM anunció la nueva solución IBM Dynamic Pricing, basada en la nube, que recomienda a las tiendas online qué hacer cuándo hay variaciones en los datos de rendimiento, condiciones de mercado y, especialmente, cambios en los precios de los competidores.

Aunque el precio siempre es fundamental para impulsar las ventas, cambiar el precio como reacción a los competidores, no es siempre la mejor decisión. Con IBM Dynamic Pricing, las tiendas online pueden determinar de forma inteligente cuáles cambios hacer (y cómo) y cuáles deben ser ignorados, todos ellos basados en el potencial de impacto en el negocio. Al tomar la acción, la solución hace automáticamente recomendaciones de precios en tiempo real.

En la era de la transparencia de los precios, los retailers deben hacer más que monitorear los precios de la competencia; deben ser capaces de responder a la dinámica de precios del mercado para no arriesgarse a perder. Esta solución combina los datos de rendimiento -como la tasa de abandono del ‘carrito de compras’, el historial de navegación y la información de los precios de la competencia-, y en tiempo real aplica estos conocimientos para recomendar la acción de precios más adecuada.

Por ejemplo, un retailer encuentra que su competidor lanzó la promoción de un producto clave, ofreciendo 15% de descuento sobre el precio. IBM Dynamic Pricing evalúa y decide -basado en la disponibilidad del producto, sensibilidad del precio y demanda de clientes- que un cambio de precio del 8 por ciento permitirá al retailer competir y alcanzar objetivos de ventas. El precio se actualizará automáticamente en línea.

“En un momento dado, un retailer no está a más que a un clic de distancia de la pérdida de un cliente en línea. IBM Dynamic Pricing ejecuta recomendaciones de precios en tiempo real, en la escala y la velocidad necesarias para garantizar la competitividad en un entorno de compra volátil”, indicó Mauricio Sucasas, ejecutivo de IBM Commerce para América Latina. “Este intuitivo y dinámico sistema de precios, mejora la visibilidad de lo que está sucediendo en el mercado, permitiendo a los retailers tomar las mejores decisiones para sus negocios y para sus clientes, por igual. Al final, los más beneficiados seremos nosotros los consumidores”.

Para más información de IBM Dynamic Pricing haz click aquí.

Acerca de IBM Commerce

IBM Commerce ayuda a las empresas a comprender la conducta de sus clientes y usar la información para ayudar a entregar experiencias altamente personalizadas y relevantes en todos los puntos de contacto.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*