Gigantesca tormenta de nieve cubre de blanco a Washington D.C. | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Gigantesca tormenta de nieve cubre de blanco a Washington D.C.
23/01/2016 Internacional

Washington, ene. 23. Una enorme tormenta de nieve que amenaza la costa este de Estados Unidos llegó a Washington D.C., cubriendo rápidamente de blanco la capital, mientras que las autoridades pedían a los ciudadanos que buscasen refugio.

Las previsiones meteorológicas pronostican más de 60 centímetros de nieve en Washington y sus alrededores para el sábado.
Gran parte del este del país estaba bajo alerta por la tormenta de nieve, desde Washington hasta Nueva York, dijo el Servicio Meteorológico Nacional (NWS). Además, varios estados del sur ya se vieron afectados por nevadas y aguanieve.
La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser urgió a los residentes a permanecer en sus casas. Las escuelas y las oficinas gubernamentales cerraron, y durante el fin de semana no funcionará el transporte público.
“Quiero ser muy clara con todos. Vemos esto como una tormenta mayor. Tiene implicaciones de vida o muerte”, dijo Bowser a los periodistas.
Miles de vuelos fueron cancelados por las duras condiciones meteorológicas. “La visibilidad se reducirá a cerca de cero”, pronosticó el NWS para Washington.
“Fuertes nevadas y ventiscas causarán condiciones peligrosas y serán un riesgo para la vida y la propiedad”, agregó.
El diario The Washington Post, que apodó “Snowzilla” a la tormenta en honor al enorme monstruo del cine “Godzilla”, informó en la tarde que la acumulación de nieve había “superado rápidamente la marca de cinco centímetros en el área metropolitana”.
Advirtió también que durante los picos de la tormenta se podría llegar a entre cinco y ocho cm de nieve por hora entre el viernes y el sábado.
El director del NWS, Louis Uccellini, dijo el jueves que unos 50 millones de personas podrían verse afectadas por la inclemencia meteorológica.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*